viernes, 1 marzo, 2024

Más de 2 millones de euros en subvenciones al deporte majorero

Las entidades locales, deportivas, deportistas individuales, federaciones deportivas y organizadores de eventos deportivos tienen hasta el próximo 24 de marzo para solicitar las ayudas

Por: CN8

El Cabildo de Fuerteventura destinará más de dos millones de euros a subvencionar actividades deportivas en toda la isla a través de la convocatoria de ayudas que cuya recepción de solicitudes concluye el próximo viernes, día 24 de marzo. Una convocatoria vigente, a través de la la Institución Insular, en régimen de concurrencia competitiva.

El primer regidor insular, Sergio Lloret, ha pedido a todos los interesados a entregar la documentación necesaria para solicitar estos subsidios, de manera que no se les pase el plazo de presentación pues este año “la convocatoria supone más de un mes de antelación con respecto a 2022, que comenzó el 19 de abril”, expresó Lloret.

La concesión de las ayudas está dirigida, entre otros fines, a la cobertura de gastos de arbitraje, transportes y otros costes derivados de actividades deportivas. Como ha explicado el vicepresidente de la Institución Insular y consejero de Deportes, Juan Nicolás Cabrera, “la Consejería ha lanzado estas subvenciones dentro de la apuesta que mantiene el Cabildo por apoyar la actividad de monitores, clubes, federaciones y otros colectivos, en la búsqueda del fomento a la actividad física y deportiva en la Isla, así como a la creación de hábitos saludables”.

Pueden optar a estas ayudas todas aquellas entidades deportivas de la isla, así como deportistas individuales con licencia independiente y deportistas de atención especial de deportes individuales, las federaciones deportivas insulares y canarias con delegación en Fuerteventura y entidades deportivas de atención especial de deportes colectivos. Asimismo, las ayudas pueden ser destinadas a eventos deportivos.

Las personas físicas y entidades deportivas interesadas en optar por la subvención deberán presentar la correspondiente solicitud, junto con la documentación requerida, a través del registro de la Sede Electrónica del Cabildo (sede.cabildofuer.es), o de manera presencial en cualquier oficina de registro insular. El contenido de la convocatoria está disponible en el tablón de anuncios de la página web del Cabildo y para más información los usuarios pueden dirigirse a la Consejería de Deportes del Cabildo Insular, con cita previa, en la calle Doctor Fleming, 1, Puerto del Rosario, o llamar al teléfono 928 86 24 00.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com