viernes, 1 marzo, 2024

Abierta las inscripciones para el taller de confección textil “Teje el Porvenir 2023”

La formación está planteada para personas desempleadas con conocimientos mínimos en confección textil, dispone de 13 plazas y el plazo de inscripciones concluye el 3 de abril.

Por: CN8

La Agencia de Colocación de la Sociedad de Desarrollo ha abierto las inscripciones para una nueva edición de “Teje el Porvenir”, el taller de confección textil para personas desempleadas en colaboración con Fundación DISA, Grupo CIO y Fundación ‘la Caixa’, a través de CaixaBank. Así lo ha comunicado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha explicado que “la formación es gratuita y se impartirá en el taller de confección textil del Centro Municipal de Formación y Empleo de Santa Cruz, desde el 11 de abril hasta el 28 de julio en horario de mañana”.

Cabello ha especificado que “el taller, cuyo plazo para inscribirse concluye el 3 de abril, está destinado a personas desempleadas con conocimientos mínimos en confección textil, priorizando a aquellas personas en edad laboral y con especial dificultad para conseguir trabajo” y añadió que “entre los objetivos específicos del proyecto se encuentra la formación ocupacional para personas desempleadas en la especialidad de confección textil, patronaje básico y pintura sobre tela, así como la formación prelaboral en competencias personales y sociales”.

“En total, el taller cuenta con 13 plazas y 431 horas de formación teórico-práctica —indicó el edil—, incluyendo prácticas en empresa para favorecer la inserción laboral del alumnado y la familiarización con el entorno laboral” y añadió que “precisamente, dos de nuestros objetivos a nivel global en el municipio son el apoyo al emprendimiento y la mejora de la empleabilidad, para los que esta experiencia en empresas es especialmente útil”.

Por otro lado, Cabello comentó que “las confecciones elaboradas a lo largo del curso serán donadas a personas vulnerables del municipio, a través de los distintos centros de asistencia social” y añadió que “en la última edición de ‘Teje el Porvenir’ se llegaron a donar hasta 600 piezas de ropa y menaje, algo que sin duda aumenta el impacto y la repercusión del proyecto en la ciudadanía”.

Asimismo, Cabello profundizó en los contenidos del programa, que se dividen en “192 horas de confección textil, 42 horas de patronaje básico, 42 horas de competencias personales y sociales, 18 horas de pintura sobre tela y 12 horas de Cápsulas del Conocimiento” y especificó que “a esto hay que sumar las 125 horas de prácticas en empresa, a las que agradecemos su colaboración de antemano porque son parte esencial del proyecto”.

El edil concluyó agradeciendo a “Fundación DISA, Grupo CIO y Fundación ‘la Caixa’, a través de CaixaBank, por su participación un año más en ‘Teje el Porvenir” y añadió que “se trata de un taller que requiere de muchos recursos y que no sería posible sin su colaboración”.

Aquellas personas interesadas en ampliar información, así como inscribirse en la actividad formativa, pueden hacerlo en www.empleasantacruz.com/curso/teje-el-porvenir-2023; o acceder a www.empleasantacruz.com/formacion y descubrir el programa formativo al completo de la Agencia de Colocación de la Sociedad de Desarrollo.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com