Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

Bruno Medina, denuncia la desaparición de Protección Civil de Yaiza en los actos públicos y deportivos del municipio.

Por: CN8

Bruno MedinaConcejal en la oposición del Ayuntamiento de la Ciudad Histórica de Yaiza denuncia la desaparición del equipo de protección civil en los actos públicos de Yaiza y la ineficaz gestión del grupo de gobierno municipal para reorganizar el grupo tras la dimisión de los últimos jefes o responsables del cuerpo.

Medina comenta que después de que se dotaran de importantes herramientas al cuerpo, como un camión de bomberos de primera intervención, una ambulancia soporte vital básico, equipos acuáticos y diferentes herramientas en otras dotaciones, éstas no están casi en servicio. Por el aparente desmantelamiento de personal y por lo que vemos en los últimos eventos, se está recurriendo a otras empresas para cubrir los servicios que venía haciendo el grupo de voluntarios municipal, de los que este gobierno parece haberse olvidado.

Protección Civil de Yaiza recibía hace unos pocos meses la máxima distinción del Ayuntamiento de la Ciudad Histórica de Yaiza, la Medalla de Oro, por la destacada labor en reconocimiento y agradecimiento a su trabajo y entrega a la ciudadanía en los meses más críticos de la pandemia, realizando 11.120 servicios en un año complicado para todos y, como es reconocido por todos, por el gran servicio que realizan cada día en aras de proteger y socorrer a quienes lo necesiten. De ahí la importancia de no dejar de lado un colectivo tan importante para nuestro municipio.

Algunos voluntarios nos comentan que, tras la marcha del jefe de Protección Civil, se han visto muy mermados por la mala planificación por parte de los responsables públicos; que les avisan de los servicios de un momento para otro; tratos de favor con algunos miembros; promesas incumplidas y  además,  muestran su descontento  porque han dejado de contar con ellos en la toma de decisiones en cuanto al desarrollo de los servicios, entre otros muchos motivos. Hacen que el malestar y la desmotivación general reinen entre los voluntarios y por ello se ha reducido el grupo a unos pocos que, de forma independiente, nos comentan que se han estado reuniendo para acudir a algún acto puntual.

Por todo ello, exigimos al grupo de gobierno municipal que se nombre un nuevo Jefe responsable del cuerpo cuanto antes, que gestione y valore realmente la labor que realizan. Que presten atención a los voluntarios, reuniéndose con todos los que forman parte del equipo y motivándoles a seguir formando parte importante de esa gran familia azul y naranja.  

Bruno Medina

Concejal en la oposición del Ayuntamiento de la Ciudad Histórica de Yaiza.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com