martes, 6 diciembre, 2022

Ciuca denuncia que la alcaldesa quiere implantar los parquímetros de pago en Telde

La formación política alerta que la Junta de Gobierno de este jueves aprobó un acuerdo con SAGULPA empresa pública que gestiona el estacionamiento de la capital grancanaria

Por: CN8

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, alerta de un “acuerdo sospechoso” entre el Gobierno municipal de Telde, que preside Carmen Hernández, y Nueva Canarias, y la empresa pública del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, SAGULPA, entidad que regula los parquímetros de la capital y el cobro de los mismos. Un acuerdo que “hacen saltar las alarmas”, ya que considera que “no se ha tratado con transparencia ante la ciudadanía ni ante la oposición”.

El concejal de la oposición sospecha que la alcaldesa “esté tramando establecer el cobro por aparcamiento en el municipio de Telde, en las zonas azules, que principalmente se centran en San Gregorio y San Juan, lugares principales de la actividad comercial del municipio”. Declara que “ya lo hicieron en el pasado y posiblemente lo quieran hacer de nuevo”, y recuerda que “fue Ciuca con su concejal Carmelo Reyes quien las eliminó en su momento”.

Ciuca señala que SAGULPA, empresa de la capital grancanaria, tiene como objetivo la explotación y control de los aparcamientos públicos, entre otras misiones, “y que por lo tanto, Carmen Hernández debe comparecer ante la ciudadanía para explicar qué objetivo persigue este acuerdo con la entidad y ser transparente”.

Explicarle a la ciudadanía que hará con SAGULPA

Peña entiende que en las próximas horas la alcaldesa debe pronunciarse ante este “sospechoso acuerdo” y decir claramente que Nueva Canarias “no considera oportuno el establecimiento de los aparcamientos pagos en el municipio”. Añade que “con este comunicado, Ciuca le está dando la oportunidad de tener presencia en los medios y explicarse”. Está convencido de que así será tras la publicación de su comunicado.

El portavoz de Ciuca expresa que “es curioso cómo se contrata a una empresa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y que lo único que evidencia es la falta de rigor y compromiso con los mecanismos municipales, especialmente en área de contratación o las empresas públicas municipals”. Acción que le hace “sospechar, aún más, de que algo esconde la alcaldesa, ya que sabe que la oposición de Telde no puede fiscalizar a la empresa de la capital grancanaria, dirigida, curiosamente, por Nueva Canarias también”.

Heriberto Dávila, jefe de alcaldía y ex director de movilidad de LPGC

Ciuca señala que “debe exponerse todos los detalles para entender la conexión de los hechos” y subraya que el actual jefe de alcaldía, Heriberto Dávila, “de Teror y con un coste anual para los teldenses de 43.5000 euros, fue director de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y cesado posteriormente por sentencia judicial y ahora es mano derecha de la alcaldesa, por lo que entiende que existe un nexo a tener en cuenta en todo este entramado”. El área de Movilidad es la encargada de trabajar conjuntamente con la empresa municipal SAGULPA.

Un afán recaudatorio que no se entiende

Juan Antonio Peña rechaza rotundamente la implantación de las zonas de cobro en el municipio, “ya que no se sostienen, no son necesarias y solo persiguen un afán recaudatorio en unos tiempos en los que hay que apoyar al negocio local y no perjudicarle”. Añade que “al problema de aparcamiento de Telde no se le pueden sumar más problemas, y menos económicos”. Declara que la mejor alternativa es “cumplir con la rotación de los vehículos estacionados y seguir adelante con el sistema gratuito implantado por Ciuca”.

Expone que “el problema de aparcamiento se soluciona creando más plazas, habilitando nuevas zonas o rehabilitando las existentes, como los aparcamiento subterráneos de San Gregorio o los cerrados recientemente de San Juan”. Recuerda que “Carmen Hernández perdió la subvención de dos millones de euros del Cabildo por no ejecutar las obras del aparcamiento de San Gregorio y el Ayuntamiento ha tenido que devolver el dinero”.

Invita a la alcaldesa a trabajar realmente en el bienestar de la ciudadanía y a mejorar la movilidad urbana, “la ciudadanía lleva años esperando por tener un servicio de grúas, que para eso pagan disciplinadamente sus vados, o la señalización correcta de sus vías, y para eso existen mecanismos municipales y no es necesario acudir a otros ayuntamientos”.

Concluye anunciando que “estará vigilante al acuerdo con SAGULPA y al personal que se contrate, ya que a pocos meses de las elecciones parece que alguien quiere dejar colocados y enchufados a los suyos y eso Ciuca no lo va a permitir”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com