martes, 6 diciembre, 2022

LANZAROTE SE POSICIONA COMO UNO DE LOS MEJORES CAMPOS DE ENTRENAMIENTO PARA ASTRONAUTAS DEL MUNDO

Por: CN8

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, agradece la presencia en la isla de la Agencia Espacial Europea y celebra su interés por renovar el acuerdo con Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo para seguir entrenando en la isla

El entorno del Volcán del Cuervo ha sido escenario este jueves de la presentación de la quinta edición del programa de entrenamiento geológico y astrobiológico en análogos planetarios para astronautas PANGAEA que la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) está llevando a cabo desde hace unos días en Lanzarote.

“Nos sentimos muy honrados del regreso de la Agencia Espacial Europea con motivo de un nuevo programa de entrenamiento”, ha celebrado la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, mostrando igualmente su satisfacción porque “la singularidad de nuestros paisajes volcánicos y su gran parecido al territorio lunar hayan convertido a Lanzarote en uno de los mejores campos de entrenamiento del mundo para astronautas, geólogos y científicos”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com