martes, 16 abril, 2024

Dos investigados en Tenerife por estafar más de 4.000 euros a dos personas a través de enlaces que simulaban ser su banco

Los acusados recibían en sus cuentas corrientes el dinero estafado tras robar los datos bancarios de las víctimas

Por: CN8

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo @ de Playa de las Américas, han instruido diligencias en las que investigan a dos varones de 22 y 26 años respectivamente, ambos vecinos del municipio de Granadilla de Abona, como presuntos autores de un delito de estafa de 4.481 euros y otro de blanqueo de capitales.

Modus operandi.

Los acusados mediante el envío de SMS fraudulentos, se hacían pasar por una entidad bancaria a través de un enlace para que las víctimas introdujeran sus credenciales bancarias y así posteriormente realizar cargos en sus tarjetas bancarias sin su autorización, consistentes en compras en comercio y transferencias vía BIZUM.

Una vez que los agentes tuvieron conocimiento de la presunta estafa a través de las denuncias presentadas por los perjudicados, iniciaron una investigación gracias a la cual, consiguieron obtener indicios suficientes que les permitieron identificar e investigar a los acusados, los cuales se beneficiaban de las transferencias denunciadas que recibían en sus cuentas corrientes procedentes de las cuentas de los perjudicados sin su autorización, actuando por tanto como mulas bancarias.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de los de Granadilla de Abona.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com