viernes, 19 abril, 2024

Los vecinos de Salinetas reclaman al Ayuntamiento de Telde que exija a las entidades impulsoras (Vodafone y Cabildo de Tenerife) dejar la playa como se la encontraron,

Por: CN8

Un grupo de residentes y asiduos a la playa se han puesto en contacto con el grupo municipal para manifestarles el malestar por el estado de la arena desde que el pasado diciembre se instalará el cable submarino 2Africa. Si bien manifiestan su alegría por la importancia que este cable, que es el mayor sistema de cable submarino del mundo, y por los beneficios que tendrá, ya que conecta las islas con la Península y el mundo, denuncian que una vez instalado solo se retiraron las piedras de gran tamaño y la playa se ha quedado llena de piedras que son muy incomodas para los usuarios. Dificultando el paseo por la orilla y el descanso sobre la arena.

Los vecinos reclaman del ayuntamiento que exija a las entidades impulsoras (Vodafone y Cabildo de Tenerife) dejar la playa como se la encontraron, que se cribe la arena en condiciones. Además advierten que se han retirado, desde la misma fecha, las bollas que delimitan la zona de baño y después de estar varias semanas en la barranquera de Salinetas, fueron retiradas y no se han vuelto a colocar. Advierten del peligro que puede causar ya que debido al buen tiempo, casi estival, la playa esta siendo muy visitada.

 

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com