Los fondos buitres de Canarias

" No a la especulación de la viviendas "

Por: Aridani Alonso

Ciudad del Campo el ataque de los fondos buitres, desde hace aproximadamente un  año  y medio o dos, la polémica de los fondos de inversores como conocemos la mayoría, han llegado a ciudad del campo, situada en Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria.

En el año 2018 llegue a esta zona , contactando una gestora, la cual tenían viviendas para arrendar, a los pocos días de empezar a vivir aquí, empecé a escuchar rumores, a los cuales dicha gestora me decían que no había problema y que estaba todo legalmente correcto. pasando el tiempo estos rumores se convierten en una realidad, no solo yo sino muchos de los vecinos que viven de alquiler en esta zona, están con el mismo problema, tener que desalojar la vivienda en la finalización del contrato según una supuesta sentencia la cual no hemos podido acceder a ella.

No solo hay una empresa de estas características,  sino que hay dos, una por un lado no para de enviar cartas para un desalojo en 30 días y la otra de momento se mantiene al margen en base a la supuesta sentencia, la cual desconocemos.

Estas viviendas fueron absorbidas en el momento que la Caja General de Ahorros se fusiono con la CaixaBank en el año 2013, en este mismo año dicha entidad, cede mediante subasta las viviendas a TITANIUM INVESMENT S.A.R.L.  (fondos de inversores), en el 2011 el arredramiento de esta vivienda las lleva EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DARAMI S.L.U por un plazo de 15 años.

en base a los 15 años  habría una autoliquidación cada 5 años, en el ultimo periodo equivalente a los últimos 5 años , esta empresa fue absorbida por SOLANUM S.L. , en Octubre del 2019 TITANIUM da la concesión a MULMAN TRADER S.L. con el 100% del dominio.

Yo Pedro González Hernández ciudadano de Las Palmas de Gran Canaria, me pongo en contacto con el Gobierno de Canarias con La Consejería de Vivienda y estos envían a llamarme por teléfono a los servicios sociales, solo por si fuese una situación de vulnerabilidad, al ser trabajador de la institución pública tampoco dan solución.

Es una vergüenza que en la situación actual con una inflación, ya sea de demanda, de costos o estructural como muchas existentes y que venga con la ayuda del 20% para una vivienda o ayudas a los Alquileres  para los jovenes hasta 35 años, me parece muy bien, pero no es la única franja de edad con estos problemas, también los hay de 40, 45, 50 etc.. y la solución no esta en poner ayudas a todo, sino dar soluciones inmediatas y difícil no es simplemente no se quiere.

las viviendas se pueden alquilar con opción o derecho a compra, los bancos en ves de subastar deberían de ponerlas en venta a los ciudadanos por el valor en las que se las cede a los fondos buitres, y por poner un punto final en Bélgica año 2019 sale a favor de los ciudadanos una ley la cual prohíbe a los fondos buitre o de inversión el vender los activos obtenidos en subasta por el doble de su valor. sigo sin entender porque en España no se aplica este tipo de medidas que generarían menos gastos. Como siempre los Canarios a los últimos de la lista en tomar medidas urgentes y necesarios por parte de quienes gestionan las necesidades del pueblo.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com