viernes, 23 febrero, 2024

Así funciona la estafa del hijo en apuros: se comete por WhatsApp y cae más gente de la que parece

Por: CN8

Que WhatsApp es una de las plataformas de mensajería preferidas por los estafadores es algo que no nos toma por sorpresa. Ese peligro existente hace que siempre tengamos que estar alerta ante los mensajes de usuarios desconocidos. En esta ocasión, los estafadores se han actualizado con una estafa que consiste en hacerse pasar por un hijo en apuros. Sin embargo, el objetivo es el de siempre: hacerse con tu dinero.

La estafa del hijo en apuros puede ser muy evidente si la analizamos desde fuera, pero cae más gente de la que puedas imaginar. De hecho, han sido ya varias las personas que han denunciado ser víctimas de este timo. La investigación realizada por la Policía Nacional está dando ya sus frutos, pues dos personas han sido detenidas como presuntos autores de un delito de estafa, tal y como ha explicado el organismo desde su cuenta oficial de Twitter.

Todos los usuarios de WhatsApp pueden caer en esta estafa, así que vamos a contarte cómo funciona para que estés en alerta y sepas identificarla con facilidad.
Así funciona la estafa del hijo en apuros de WhatsApp
Los estafadores de WhatsApp adquieren una nueva identidad con este nuevo timo. Después de hacerse pasar por tu banco, por un tío perdido en Estados Unidos e incluso por la Agencia Tributaria, en esta ocasión quieren hacerte creer que es uno de tus hijos.

Aquellos que no tengan hijos sabrán rápidamente que se trata de un timo o de una persona que se ha equivocado, pero los que sí los tengan se convierten en víctimas potenciales de la estafa.

Todo comienza con la recepción de un mensaje similar a «Mamaaaaa», con un tono coloquial y de urgencia para que la víctima crea que realmente es su hijo el que se está comunicando con ella.

El estafador explica que su antiguo número de teléfono se ha estropeado y que por eso está utilizando uno desconocido para la víctima.

Después de una brevísima charla, llega el momento clave de la estafa, el que consiste en pedir dinero.https://twitter.com/policia?

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com