domingo, 25 febrero, 2024

El ciclismo base triunfa en la II MTB-XCO Pino Seco Arguineguín

La segunda edición de esta competición se disputó con 91 inscritos en la prueba reina y 111 niños y niñas en la de escuela

Por: CN8

Los terrenos de tierra de la calle Damasco, en Arguineguín, volvieron a ser escenario de una jornada deportiva que deleitó a los y las amantes del ciclismo de montaña. La MTB-XCO Pino Seco Arguineguín se celebró por segundo año consecutivo este sábado 24 de junio con un circuito de 5 kilómetros acondicionado para hacer disfrutar al máximo a los y las ciclistas, destacando el gran éxito de participación de la prueba de escuela, que contó con 111 niños y niñas llamados a ser el futuro del mountain bike XCO.

Este 2023 los participantes del MTB-XCO Pino Seco Arguineguín se encontraron con un circuito cerrado de 5 kilómetros con muchas novedades. Las semanas previas a la competición, organizada por Costabiker’s-XCCOSMOBI Mogán C.D con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán y la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, se realizaron trabajos en los terrenos para crear dubbies, una pendiente transversal en una de las curvas, una subida culebra y mejorar una de sus bajadas, la denominada ‘Tobogán’, sobre la que se instaló una pasarela de palets para que el suelo fuera firme, ofrecer mayor seguridad y un mejor espectáculo deportivo.

Los primeros en estrenar el circuito fueron los más jóvenes que disputaron la prueba de escuela, llevada a cabo gracias a la colaboración del C.C Alpebike. Un total de 111 pequeños ciclistas midieron su destreza sobre las dos ruedas, demostrando que esta disciplina cuenta con una base sólida en la isla que garantiza su continuidad.

La competición general se disputó a las 16:30 horas. Las categorías Élite, Junior, S-23 con cinco vueltas, las Junior-Master 30, Master 40 y Master 50 con cuatro vueltas, y cadetes y Master 60 en tres. Las féminas de todas las categorías con tres vueltas al circuito.

En la clasificación general masculina el primer puesto del podio fue para Pedro Rodríguez (01:11:13), del club Vadebicis. Lo acompañaron en el segundo lugar Blas Arturo Rivero (01:11:57), del C.D. Z2 Bike, y en el tercero Arístides González (01:12:42), del C.D. Seven Pro Cycling.

En la general femenina la vencedora fue Inés María Santana (00:54:18), de Gran Canaria Bike Team. La segunda posición la ocupó Vanessa Lessa (00:54:56), de Tenerife Bike Point, y la tercera Carla Bolado (00:56:38), de C.D Tridan.

El concejal de Deportes, Luis Becerra, disfrutó de la jornada junto a los también ediles del Gobierno local Willy García, Rayco Guerra y Juan Teresa Vega. Becerra trasladó su sincera enhorabuena a la organización, encabezada por Christian Romero de Costabiker’s, y agradeció el trabajo realizado con la colaboración de todas las concejalías y departamentos municipales, así como a los Cuerpos de Seguridad y Emergencias como Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mogán.

Las clasificaciones se pueden consultar en la página web de la Federación Canaria de Ciclismo.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com