jueves, 18 abril, 2024

PACMA y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se reúnen para abordar la situación del bienestar animal municipal

Por: CN8

El coordinador de PACMA en la isla de La Palma, Fernando Martín, se reunió el pasado miércoles con Carlos de Paz, concejal del Ayuntamiento de los Llanos Aridane, responsable en materia de bienestar animal del municipio.

Explica Martín en un comunicado de prensa que durante el acto se realizó un análisis detallado de la situación actual del parque de perros municipal que, a pesar de funcionar «relativamente bien» desde su inauguración en 2018, tiene necesidad de una puesta a punto para garantizar un entorno seguro y adecuado para los animales y sus responsables.

En relación con el Albergue Insular, el concejal expresó la posibilidad de que esta obra se extendiese en el tiempo y reconoció la lejanía de las instalaciones respecto al municipio. No obstante, se destacó la colaboración activa de protectoras locales, que trabajan en conjunto con el Ayuntamiento para abordar diversas problemáticas, incluyendo la atención a las colonias felinas.

En respuesta a la pregunta del coordinador de PACMA sobre la esterilización y colocación de chips en gatos de colonias, el concejal asumió esta competencia con una preocupación económica evidente. Se resaltó la importancia de la esterilización como medida fundamental para evitar la proliferación y el sufrimiento de los animales; una gestión obligatoria para el Consistorio tras la entrada en vigor de la Ley de Protección Animal estatal el pasado 29 de septiembre.

Martín reiteró su disposición para colaborar y trabajar de la mano por el bienestar de los animales y los vecinos, haciendo hincapié en la necesidad de abandonar controvertidas tradiciones como el arrastre de ganado, y luchar contra las peleas de gallos, aún presentes en algunos puntos de la isla.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com