martes, 16 abril, 2024

La nueva cara en la que el nuevo Gobierno de Telde presentara a los vecinos de la calle Américo Vespucio de Salinetas

Sergio Ramos junto al concejal de Vías y Obras, Iván Sánchez, se reunirá con los vecinos en el mismo barrio costero este miércoles 18 de octubre, a las 19.30 horas

Por: CN8

El vicealcalde de Telde, Sergio Ramos, y el concejal delegado de Vías y Obras, Iván Sánchez, presentarán, este miércoles 18 de octubre, la propuesta inicial de reordenación de la urbanización de la calle Américo Vespucio, entre la intersección de la calle La Niña y la rotonda de la Zona Industrial de La CINSA. El encuentro con los vecinos y vecinas del barrio tendrá lugar a las 19.30 horas en la misma rambla de Salinetas, a la altura de La Barranquera. En este sentido, Ramos ha adelantado en un vídeo ilustrativo la convocatoria, para que la ciudadanía tenga una participación activa en la toma final de decisiones de la nueva ordenación de la citada vía, que mejore sustancialmente la actual ordenación.

Cabe destacar que en la presentación de esta memoria -la primera de las diferentes que se llevarán a cabo por distintos barrios de la ciudad-, para poder acceder a la subvención del Plan de Cooperación Institucional que otorga el Cabildo de Gran Canaria para los años 2024/2027, “se podrá comprobar que la rambla se convertirá en un parterre y no se eliminará ningún árbol salvo aquellos que no se encuentren sanos”, puntualiza el vicealcalde.

Asimismo, en la propuesta de reordenación de la urbanización de la calle Américo Vespucio se explicará a la ciudadanía como se ejecutará un aumento de los espacios libres para garantizar la accesibilidad por ambos lados de la vía, un mayor número de especies vegetales -respetando las existentes-, la mejora de la red de alumbrado público, saneamiento, de la señalización viaria o de la red de pluviales que presenta deficiencias y que se deben subsanar ante la falta de mantenimiento en los últimos años.

En el mismo orden, “y siempre con el respeto a los árboles existentes y con un aumento de nuevas especies”, explica Ramos, la propuesta del entramado de la urbanización que afecta a la nueva zona de aparcamientos se realizará mediante un sistema denominado peine, “para no tener que quitar los árboles”. “Con este sistema se potenciará la ampliación de la acera del lado este de la vía, donde se encuentran las casas de toda la vida, que en la actualidad no cumplen las medidas de seguridad y de accesibilidad universal”, agrega.

En esta línea, cabe señalar que la nueva acera medirá 3 metros y en ella se pondrán árboles nuevos de porte medio “para no molestar a los transeúntes que pasan por la zona y evitar así que se vean afectadas las viviendas existentes”, asegura el edil. También se pondrá mobiliario urbano nuevo, como bancos de descanso, quedando como la otra acera del espacio que dio origen a la tipología urbanística actual. Por su parte, los nuevos aparcamientos que se pretenden instalar se realizarán a través de adoquines, eliminando el asfaltado, que evitarán el efecto denominado isla de calor, cumpliendo con los objetivos de la Agenda 2030.

Es importante hacer hincapié en que tanto el vicealcalde como el concejal de Vías y Obras llevan semanas trabajando en la mejora de esta y otras urbanizaciones, y la ronda de contactos con los vecinos y vecinas se iniciará este miércoles 18 de octubre, “donde los y las residentes podrán aportar sugerencias para mejorar el entorno urbano y residencial de esta zona del litoral de Telde”, aseveran los ediles. “Se invitará a la participación activa de la ciudadanía y se pondrá a su disposición un correo electrónico para que se puedan enviar toda clase de mejoras o propuestas a la nueva reordenación planteada, como parte previa a la elaboración del definitivo proyecto de ejecución de la reordenación de la calle Américo Vespucio”, concluyen.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com