¿DESARROLLO LOCAL EN TELDE?

Por: Aridani Alonso

«Desde la Coordinación de Desarrollo Local, Pymes, Comercio e Industria de Hablemos Ahora Telde apostamos firmemente por un desarrollo y plan serio para todo el municipio, de desarrollo económico, como uno de los pilares fundamentales para el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”

¿De verdad se pretende enfocar el desarrollo económico de nuestro municipio, en la manera en la que se está haciendo?

 Cuando los Pfaes parecen ir más enfocados a mantenerte ocupado/a durante un periodo corto de duración, que a dar una formación acorde a la demanda de nuestro mercado laboral?

¡Que le pregunten al Tejido empresarial Teldense con quien hemos hablado, si tienen alguna duda de ello!

Y tras estos Pfaes, una vez que acabas, vuelves a tu realidad, una realidad que acaba en demasiadas ocasiones, con las esperanzas puestas en una oportunidad laboral.

¡NUESTRO TELDE ESTÁ MUERTO!, ese es el centro de la cuestión.

Solo queda en nuestra memoria, aquellos años en los que salir a comprar, o simplemente pasear por San Gregorio era una fiesta, y ahora dan ganas de llorar, con un local cerrado tras otro.

Y ya no hacemos comparación con otros municipios que se toman en serio su desarrollo local.

Tristemente parece que somos un relleno para las LANZADERAS DE EMPLEO, para poder justificar la subvención.

– Cuando la agencia de colocación está muy lejos de cumplir con el objetivo con el que se define.

 Cuando parece que nos dedicamos solamente a enseñar a hacer curriculums e informar de las ayudas para autónomos.
¡Tenemos que actuar con seriedad y con un plan efectivo de desarrollo para todo nuestro municipio, que tiene 102 Km cuadrados, con las grandes oportunidades y ventajas que tenemos a nuestro alcance!

Y no, con todo respeto, Sra. concejala Mejías y su Gobierno, no hay aparcamiento en Telde, aunque se empecinen en afirmarlo; entre otras cosas porque lo que tenemos lo tienen hundido, cerrado y cayéndose a cachos, y la solución no es 700.000 para otro nuevo en Arnao.

Sra. concejala Mejías y el Gobierno al que pertenece, quizás sería más interesante menos fotos, y más trabajar en un plan serio para todo Telde; valore solamente lo que le decimos, al menos hasta las elecciones de mayo:

Diríjanse a esos vecinos y vecinas que luchan a brazo partido por mantener sus pequeños negocios;

A esos vecinos y vecinas que, cada vez ven más lejos volver a la vida laboral.

 Es necesario cubrir la demanda de los empresarios con personal cualificado y necesario, y para ello la formación debe ser acorde con la demanda, no es tan difícil de entender.

Colaborando con un plan de inserción serio, acorde a la experiencia de nuestras mujeres y nuestros hombres, de los que nuestro Ayuntamiento debe ser garante, independientemente de la edad.

¡Queremos, como una gran mayoría de vecinos y vecinas de Telde, Otra Manera de Gestionar y Hacer Política en nuestra Gran Ciudad, ¡Una Política que esté a la altura!

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com