Contigo Fuerteventura denuncia que el Alcarde de Pajara vuelve a faltar a la verdad a los vecinos de Costa Calma

Por: Aridani Alonso

El presidente insular de Contigo Fuerteventura Jose Manuel Quintana explica que, el Cabildo de Fuerteventura declara la emergencia hídrica Y no incluye a los municipios de La Lajita y La Pared y Costa Calma y estos   vecinos explotan ante las nuevas averías que hay en sus municipios.

 Nos dice Quintana que: El CAAF somete a trámite de información pública la propuesta de declaración de emergencia hídrica por descenso grave de los caudales disponibles que ponen en peligro el abastecimiento de agua en la Demarcación Hidrográfica de Fuerteventura.

 De esta manera, el Alcarde de Pajara vuelve a incumplir la promesa con los vecinos de Costa Calma para que estuviera este núcleo turístico en la declaración de emergencia declarada por el Cabildo de Fuerteventura.

Jose Manuel Quintana no se explica para que tanto, Pedro Armas y Sergio Lloret se reunieron con los vecinos de la Urbanización Los Albertos para buscar soluciones a los reiterados cortes de agua provocado “por casualidad” en la localidad sureña. En la zona sur se ven afectados los núcleos de Tesejerague, El Cardón, Marcos Sánchez, Valle de La Lajita, La Pared y Tarajalejo y Costa Calma.

Desde Contigo Fuerteventura pedimos tanto al señor Alcarde PEDRO ARMAS y al señor presidente del cabildo SERGIO LLORET ponga ya una solución a los problemas de agua que tiene la zona sur de la isla y no sigan engañando a los vecinos de los municipios afectados e incluya a estos municipios que también formar parte de la isla de Fuerteventura en la emergencia hídrica.

 porque todos los municipios de Fuerteventura se merecen tener los servicios esenciales y más el agua que es un bien muy importante para los negocios de las zonas que tienen que cerrar por falta de agua y también para el bienestar de todos los vecinos en su día a día.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com