Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

Detenidos por explotar a sus trabajadores con jornadas de hasta 24 horas en una granja

Por: CN8

Investigaciones realizadas por agentes especializados de la Policía Nacional en relación a este tipo de delitos, condujeron hasta la localización de estas fincas donde tuvieron lugar sendas inspecciones junto a personal del Servicio de Sanidad de la Conserjería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias así como personal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Región de Murcia.

Dichas inspecciones tuvieron como consecuencia la comprobación de las precarias condiciones de insalubridad e higiénicas en la que se encontraban los animales, localizando algunos conviviendo con otros ya muertos.

Un total de 10 trabajadores fueron identificados, todos ellos en situación irregular o ser solicitantes de Protección Internacional, al proceder de un país extranjero con nulos recursos económicos, no tener familiares ni amigos en España y tener personas dependientes de ellos económicamente en sus países de procedencia, favorece que acepten y asuman las condiciones infrahumanas a las que eran sometidos.

Según las declaraciones recogidas, las jornadas laborales solían ser de 12 horas, llegando en algún caso hasta las 24. Se trabajaba los 7 días de la semana, con disponibilidad total y sin derecho a permisos aunque fueran por enfermedad ya que conllevaba a disminuciones salariales. El lugar habilitado para pernoctar y hacer vida era una antigua granja porcina que no tenía las condiciones mínimas de habitabilidad. Al parecer, en su día a día, eran sometidos de manera reiterada a humillaciones y amenazas con ser deportados si no cumplían con sus demandas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia, el cual decreto su puesta en libertad a la espera de la celebración del juicio oral.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com