Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

El PSOE de Telde exige al gobierno local que La Solana y Valle Casares tengan agua como cualquier otro barrio

Se trata de un bien de primera necesidad y no entendemos cómo, después de casi cuatro años de mandato, todavía siga sin aclararse el futuro del mismo en estos barrios”, explican

Por: CN8

El PSOE de Telde se suma a la denuncia social de los vecinos y vecinas de La Sola y Valle Casares y exigen al gobierno local del municipio que solucione la problemática de dichos barrios para que puedan disfrutar de agua los 365 días del año, como cualquier otro barrio de la ciudad. Asimismo, los socialistas reclaman transparencia y que, “de una vez por todas”, expliquen a los afectados si cuentan o no con las partidas económicas y el interés necesarios para poner solución al problema.

La agrupación teldense Juan Negrín critica también la ineficacia de las reuniones que el Gobierno ha mantenido con los vecinos y vecinas afectados, ya que “tras casi un mandato completo más, las personas que residen en estas zonas de la ciudad siguen viviendo como teldenses de segunda, mendigando un bien de primera necesidad y que cuestiona la fuerza de Telde como el segundo municipio de Gran Canaria y el cuarto del Archipiélago”, explica su secretario general, Alejandro Ramos Guerra. “Sin duda, es una vergüenza que estos vecinos y vecinas lleven cuatro años pidiendo algo que, como ciudadanos que pagan sus impuestos, les corresponde y que, hasta ahora, solo han conseguido que se pongan tuberías más anchas para que, en algunos hogares, el agua llegue tres veces en semana en lugar de dos”, agrega.

“Exigimos al Ayuntamiento que dé prioridad a este problema y comience los pasos necesarios para instalar una red de abasto en las zonas afectadas que distribuya agua todos los días en cada una de las viviendas de estos vecinos y vecinas, un bien de primera necesidad que, sorprendentemente aún representa un futuro incierto en estos barrios”, asegura Ramos.

Así, la agrupación socialista tiende una mano al gobierno local para “ayudar en todo lo que haga falta” con el fin de “arrimar el hombro” y que estos teldenses “dejen por fin de luchar y obtengan lo que les corresponde”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com