lunes, 25 septiembre, 2023

Pinolere Trail regresa este domingo con más fuerza que nunca

La séptima edición de la carrera de trail running de la Villa de La Orotava se disputa con 600 participantes y dos distancias: 11 y 27 kilómetros

Por: CN8

La Pinolere Trail, carrera de trail running de la Villa de La Orotava, regresa el próximo domingo día 30 de abril. Tras varios años sin disputarse, esta ya veterana prueba del calendario insular y regional regresa al Museo y Parque Etnográfico de Pinolere y que suene su ya característico bucio para los 600 participantes que tomarán la salida en sus dos modalidades: 11 y 27 kilómetros.

Dos distancias que ofrecen a los participantes paisajes atractivos, variados y equilibrados entre caseríos, monteverde y pinar. Zonas de laurisilva, de cultivo, pistas forestales y senderos históricos serán algunos de los escenarios que se encontrarán los atletas que tomen parte de la séptima edición de la Pinolere Trail. La carrera, que nació en el año 2014, está organizada por el club Atletismo Orotava (Clator), cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Villa de La Orotava y del Cabildo Insular de Tenerife.

La prueba regresa en este 2023 con nuevos bríos y cuenta con un número de plazas limitado, puesto que la filosofía de la Pinolere Trail se basa en el profundo respeto medioambiental, que pretende que este evento deportivo sea más sostenible en cada edición. Además, aboga por la conservación y el mantenimiento de senderos tradicionales, que se ven favorecidos por el tránsito de la prueba. Sin afán lucrativo, sino con la aspiración de promover el desarrollo de zonas rurales como Aguamansa, Camino de Chasna o Pinolere, además de difundir su valor cultural e histórico, la organización pretende que la fusión de naturaleza, cultura y deporte sean sus señas de identidad.

Sede de varios campeonatos regionales de trail running en ediciones anteriores, Pinolere Trail 2023 ha levantado una enorme expectación entre los corredores de montaña insulares y de todo el Archipiélago, que no han dudado en copar los 600 dorsales previstos para el día 29.

Las instalaciones de Fitness Center RH, ubicadas en la villa orotavense, serán el sábado 29 de abril, de 10:00 hasta las 19:00 horas, el escenario en el que se llevarán a cabo la entrega de dorsales y de la bolsa de participación, que este año promete sorprender al paladar de las personas participantes, y unas ponencias que estarán relacionadas con el ámbito de la podología, nutrición y psicología.

Unas cápsulas formativas que darán comienzo a las 17:00 horas con la charla titulada ‘El pie en el trail running. Consejos y trucos’, impartida por Fernando González y Raúl Ibarra, podólogos expertos en podología deportiva. Cuarenta minutos después Víctor Martínez Hernández (técnico superior en dietética) hablará sobres los ‘Nuevos enfoques para el trail running: nutrición, fuerza y planes de entreno’, para concluir a las 18:20 horas con ‘Afrontamiento del muro mental’, una charla impartida por Rubén Rodríguez, que es psicólogo deportivo.

La Pinolere Trail 2023 cuenta con el patrocinio de La Fast, Estaciones de Servicio La Cañada, Clínica del Pie Orotava, Cultania, La Machanga (fotografías, vídeos y regalos personalizados), Mapfre Acentejo, Maderas Santana, Grupo San Isidro, Multiópticas Orotava, Piensos Aguamansa, Grupo Rosalesa, Cafetería Deyfe, Fitness Center RH, Fonteide, El Locero, Bodegas Tajinaste, Más qué Gofio, NorthTrail, Limpieza y mantenimiento Nurican, Taller de Carpintería Felipe, Toño Barber, Energy Solutions, Canarext Instalaciones, Isola, “frutos secos que acompañan”, Restaurante Dios los cría y el viento los amontona, Audiotef, Panadería Barroso, Cueva Gráfica e Instalaciones eléctricas Lima.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com