jueves, 22 febrero, 2024

Torres subraya su apuesta por la sostenibilidad turística y la total exención de la ‘tasa verde’

l secretario general socialista y candidato a la reelección como presidente de Canaria ha participado este miércoles en Maspalomas en un encuentro con la Federación de Empresarios de la Hostelería y Turismo de Las Palmas

Por: CN8

El secretario general socialista y candidato a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha subrayado su «apuesta clara» por la sostenibilidad turística y ha valorado los pasos que está dando el sector en este sentido, mediante la instalación en establecimientos hoteleros de placas fotovoltaicas, la utilización de biomasa y el uso del vehículo eléctrico.

«Ese es el turismo que queremos para el futuro y en el que estamos invirtiendo, de manera muy importante, desde el Gobierno y que llevamos como prioritario en el programa electoral del Partido Socialista de Canarias», ha señalado Torres este miércoles en Maspalomas, donde ha participado en un encuentro con la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas junto a otros representantes socialistas que concurrirán a las elecciones del próximo 28 de mayo, como Augusto Hidalgo, Elena Máñez, Conchi Narváez y Artemi Artiles.

El objetivo, ha subrayado, es seguir caminando «hacia la sostenibilidad turística», mediante el aprovechamiento de «las energías limpias, como este sol que ahora nos da con toda su intensidad», y recursos estratégicos como la central hidroeléctrica Chira Soria, que ya se encuentra en obras.

Torres ha recordado otros avances logrados en esta legislatura, como la exención en la tasa de queroseno o ‘tasa verde’ para los vuelos nacionales e interinsulares, «después del trabajo que se ha hecho desde el Gobierno de Canarias en estos años».

Asimismo, ha añadido que «vamos a seguir peleando» en Bruselas para que el Archipiélago quede exento en el resto de conexiones internacionales, mientras se desarrolla la tecnología necesaria para el uso de SAF (combustible sostenible de aviación). Un asunto de vital importancia para el conjunto de las regiones ultraperiféricas (RUP) y que es parte fundamental del compromiso de Canarias con la descarbonización, con la sostenibilidad y la transición hacia una economía más verde.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com