NUESTROS MAYORES ABANDONADOS POR EL GOBIERNO DE CANARIAS Y LOS CABILDOS INSULARES, MIENTRAS TERMINAN LAS OBRAS DE LAS RESIDENCIAS SOCIOSANITARIAS PENDIENTES.

En Hablemos AHORA solicitamos que se refuercen y amplíen los Servicios de Ayuda Domiciliaria, para paliar tremendo despropósito.

Por: Aridani Alonso

En enero de 2019, se firma el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, con Fernando Clavijo como Presidente del Gobierno y con la firma de todos los Presidentes de los Cabildos de las islas.

Según palabras de Fernando Clavijo en 2019 “Con este II plan, vamos a lograr ampliar los recursos socio sanitarios en todas las islas”.

Nada más lejos de la realidad, después de 5 años en Canarias se registra un déficit de 9.400 plazas residenciales para mayores y es la segunda comunidad que menos plazas tienen financiadas con dinero público.

En Hablemos AHORA nos preguntamos ¿qué va a hacer el Gobierno de Canarias y los Cabildos mientras se culminan las obras que están en marcha, mientras se obtienen las licitaciones y se realizan las rehabilitaciones de los centros actuales, que en su conjunto, cuando estén terminadas, van a seguir estando muy por debajo de las necesidades de los canarios en estos momentos?.

José Francisco Pérez, Presidente Insular de Hablemos AHORA refiere “Que el aumento de la población que necesita de éstas plazas, no va en concordancia con las plazas que se construyen, como mínimo, se tendrían que reforzar y ampliar los servicios de Ayuda Domiciliaria para paliar tremendo despropósito y de paso, descongestionar camas hospitalarias ocupadas por usuarios dados de alta dependientes y sin plazas en residencias”. Es cierto que compete a muchas instituciones, pero no sólo no se han disminuido las plazas que se necesitan sino que han crecido la demanda, además, no se han reforzado otros servicios que podrían paliar las necesidades existentes, por tanto, gestión cero y nefasta por quienes han gobernado durante este tiempo a Canarias.

Nuevamente Preside este Gobierno Fernando Clavijo y desde Hablemos AHORA deseamos que tenga en cuenta que la población de personas mayores cada vez es más numerosa, que es muy difícil la conciliación familiar y los hijos no siempre se pueden hacer cargo de los padres y lo que dijo en 2019 no lo olvide en 2024.

Gabinete

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com