domingo, 25 febrero, 2024

La Guardia Civil detiene a un varón en la isla de El Hierro tras sorprenderlo portando en su vehículo casi 100 gramos de cocaína

La droga se encontraba dispuesta para su posterior preparación y distribución

Por: CN8

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Valverde de El Hierro, han detenido a un varón de 32 años de edad, vecino del municipio de La Frontera, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes de la Guardia Civil que se encontraban prestando servicio de prevención de la seguridad ciudadana, y mientras realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en el km 4.500 de la carretera HI-5, observaron al vehículo con el que circulaba el ahora acusado realizando movimientos extraños tras percatarse de la presencia de los agentes en la vía pública, motivo por el cual, procedieron a darle el alto.

Una vez que los agentes identificaron a su conductor, procedieron a realizar un registro superficial del vehículo, hallando oculto en su maletero, una bolsa de tela negra, en cuyo interior encontraron 99,4 gramos de una sustancia blanca, la cual, tras las pruebas realizadas, resultó ser cocaína. Además, en la citada bolsa también había diversos instrumentos de los utilizados para la preparación y distribución de la sustancia estupefaciente, tales como: un cuchillo, una tijera, una báscula de precisión, hilo de costura para la preparación de cada dosis, etc.

Cabe destacar que el mismo acusado también había sido recientemente investigado por parte de la misma unidad por la comisión de un presunto delito de simulación de delito, ya que el acusado había presentado denuncia por la sustracción de un ciclomotor con la presunta intención de eludir su participación en días anteriores en un delito contra la seguridad vial, al evadir un punto de verificación de personal y vehículos de la Agrupación de Tráfico, al carecer en esos momentos de permiso de conducir, delito por el cual también fue investigado.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com