EL HIERRO SEGUIRÁ CONTANDO CON PRENSA NACIONAL DIARIA EN FORMATO PAPEL

Por: Aridani Alonso

Un esfuerzo conjunto entre el Cabildo de El Hierro, Binter y la distribuidora de prensa nacional para la provincia de Tenerife, García y Correa, que posibilitará que la prensa diaria en formato papel siga presente en los distintos puntos de distribución tradicional de El Hierro.

La falta de volumen y los excesivos costos de transporte originaron inicialmente la suspensión del servicio, motivo por el cual, y tras este acuerdo con la operadora aérea que los transporta diariamente desde Tenerife, Binter, se ha establecido los ratios mínimos de coste para que este servicio se restablezca en el tiempo.

El presidente insular, Alpidio Armas, señala «que, con independencia de los cambios en los hábitos de los lectores, que ha llevado a que muchos de ellos se hayan pasado al formato digital, es necesario conservar mientras podamos ese formato en papel que siguen usando sobre todo generaciones de mayores».

«Además debemos tener en cuenta que en una sociedad como la herreña, en la que el segmento de población mayor es muy alta, lo que conlleva a estar poco habituada al mundo de las nuevas tecnologías, se une la brecha digital de muchos puntos con problemas de acceso en las comunicaciones por banda ancha, y nuestro compromiso es que los herreños, tal y como refleja la Constitución, tenga derecho a recibir información», añade.

You may also like

1 Comentario

Rafael López 29/12/2022 - 12:42

Desconozco el coste económico de este acuerdo. Es cierto que, actualmente, la mayor parte de la población accede a la prensa a través de internet, pero viendo la profusión de personas de edad interactuando con sus esmarfon dudo que, teniendo interés, no sean capaces de acceder a los medios digitales.

De cualquier manera, teniendo en cuenta lo basurienta y sumisa, a los deseos de nuestros malgobernantes, que es la prensa en papel considero un flaco favor a los herreños este acuerdo. La información libre y veraz se encuentra, por desgracia, en sitios como el Telegram y los escasos medios digitales no subvencionados.

Reply

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com