Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

El DNI para perros y gatos entra en vigor: así será

Por: CN8

El próximo miércoles 5 de enero entrará en vigor la nueva Ley de Protección y Derechos de los animales. Entre otras medidas, la Ley recoge la obligatoriedad de tener un DNI animal. El objetivo que se persigue es el de crear un registro de animales de compañía para tenerlos identificados y poder asegurar sus derechos.
 

 

Así, la Ley indica la obligatoriedad de “la inscripción de cualquier animal de compañía que, conforme a lo dispuesto en esta ley o en las disposiciones normativas de las comunidades autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla, dispongan de cualquier sistema de identificación”.

Aunque todavía no se sabe si el DNI animal será físico o digital, sí se conocen los datos que deberán aparecer en la identificación: nombre, antecedentes veterinarios y datos del dueño o persona de contacto, entre otros. Según indica el diario Información, lo más probable es que el DNI sea electrónico e incorpore un código QR.

A partir del miércoles las mascotas serán miembros de la familia

Son buenas noticias para los animales, pues a partir de este miércoles las mascotas serán consideradas “seres vivos dotados de sensibilidad” gracias a un cambio en el estatuto jurídico de los animales de compañía indicado en una triple reforma legal del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil.

“Los animales son seres vivos dotados de sensibilidad. Solo les será aplicable el régimen jurídico de los bienes y de las cosas en la medida en que sea compatible con su naturaleza o con las disposiciones destinadas a su protección”, se indica en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

1 Comentario

Maria 06/06/2022 - 19:21

Como me gusta este periódico que siempre a la última con sus noticas y poder enterarnos de todo

Reply

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com