domingo, 25 febrero, 2024

Canarias deja sin efecto la orden que permitía la caza de perros y gatos asilvestrados

La modificación de la orden permitirá que el archipiélago se adelante a la aplicación de la Ley estatal de Bienestar Animal

Por: CN8

El consejero en funciones de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha firmado este viernes, 7 de julio, la modificación de la Orden de 20 de junio de 2023 por la que se establecen las épocas hábiles de caza para la temporada 2023-2024, así como las condiciones, medios y limitaciones para su ejercicio en las islas, de manera que no se permitirá la caza de ningún animal asilvestrado, entre ellos perros, gatos y hurones.

Valbuena explica que la orden modificada preveía determinadas medidas que únicamente podrán surtir efectos una vez entre en vigor la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, prevista para el día 29 de septiembre de este año, de modo que las islas se adelantarán a la aplicación de esta normativa estatal.

Por tanto, el consejero en funciones recalca que, con esta modificación, “en Canarias no se va a cazar ningún tipo de animal asilvestrado”.

Así, este cambio suprime cualquier mención a animales asilvestrados, tan solo permitiéndose la captura de ejemplares de muflón (Ovis orientalis), arruí (Ammotragus lervia), conejo (Oryctolagus cuniculus), perdiz moruna (Alectoris barbara koenigi), perdiz roja (Alectoris rufa), codorniz común (Coturnix coturnix) y paloma bravía (Columba livia).

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com