viernes, 23 febrero, 2024

11.000 TRABAJADORES RATIFICAN EL ACUERDO DE SANIDAD Y ESPERAN AL NUEVO GOBIERNO PARA PRESENTAR SU PROPUESTA RETRIBUTIVA.

Por: CN8

Asamblea7islas que representa a los Grupos C, D y E del Servicio Canario de Salud que representa a más de 11.000 trabajadores pertenecientes a más de 30 categorías de personal sanitario y no sanitario ven muy positivo y ratifican después de consultarlo con los trabajadores, el acuerdo de la Mesa sectorial de Sanidad celebrada el pasado viernes donde se acordó mejoras laborales, organizativas y retributivas.

El concurso de traslado abierto y permanente era uno de los puntos más importantes de nuestras reivindicaciones, para terminar con una de las injusticias más grande que han padecido los trabajadores de los Grupos C,D y E, al llevar más de 10 años sin poderse trasladar a otros centros hospitalarios o islas, hay casos de trabajadores que tienen su familia esposa e hij@s en una isla y el trabajando en otra, porque en su día sacó la plaza en una isla diferente a la suya y no ha podido pedir traslado por la normativa de los concursos de traslado al estar vinculados a oposiciones las últimas fueron en el 2007 hace mas de 16 años, algo normalizado por desgracia en la Sanidad Pública Canaria.

La reivindicación más importante de los trabajadores Grupos C,D y E es la revisión salarial a la media nacional llevamos desde el año 2005 sin una revisión salarial, conseguida por la mayor movilización de trabajadores de la Sanidad Pública Canaria protagonizada por Asamblea7islas con huelgas y manifestaciones que llegaron hacer multitudinarias con más de 5.000 personas manifestándose, han pasado 18 años sin que nos revisen los salarios, como mínimo a la media nacional, esperamos y haremos cumplir el último acuerdo de la mesa sectorial de sanidad para desarrollar la revisión salarial a la media nacional.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com