viernes, 23 febrero, 2024

Recortes Cero se suma a la concentración en apoyo a los trabajadores de la Autoridad portuaria en Las Palmas

Por: CN8

Ante la convocatoria (por 3º vez) de una concentración por parte de los trabajadores de la autoridad portuaria por el cumplimiento de sus derechos Recortes Cero manda todo su apoyo. La concentración se realizará el próximo miércoles 26 de julio de 2023 a partir de las 11:30 delante de la sede de la Autoridad Portuaria, Explanada Tomás Quevedo Ramírez, S/N. El motivo es denunciar el incumplimiento de una serie de derechos de los trabajadores:

– Incumplimientos del Tercer Convenio Colectivo de Puertos del Estado.

– Movilidades funcionales y reparto de categorías profesionales, totalmente arbitrarias y sin aplicación de procedimientos en gestión de competencias.

– Retroceso en los derechos laborales.

– Coacciones y discriminación a quiénes tienen voces críticas.

– Desviación de poder en procesos selectivos.

– Incumplimiento de la aplicación de las 35 horas de jornada de trabajo.

– No aplicación del teletrabajo.

– No dar solución a las prejubilaciones (que es urgente).

– Constante obstaculización de la acción sindical.

Recortes cero acudiremos a la concentración y hacemos un llamamiento al conjunto de la sociedad para que se sumen a esta concentración. Su lucha es la lucha de todos los trabajadores por garantizar sus derechos. Ni un paso atrás en la perdida de nuestros derechos. Hay que redistribuir la riqueza, que pague más quien más tiene.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com