viernes, 23 febrero, 2024

Recortes Cero llama a “detener el atraco de la inflación y la deuda”

“Lo que va como una moto no es la economía española, sino las cuentas de beneficios de bancos, monopolios y energéticas”

Por: CN8

Ayer miercoles julio, Recortes Cero ha celebrado un mitin en La Plaza de la feria, encabezado por Adrián Ramirez, cabeza de lista por Gran Canaria y Nuria Suárez candidata al la presidencia portavoz de la coordinadora.

Durante el acto han intervenido además cuatro candidatos abordando distintos puntos del programa de la formación como la lucha contra la violencia machista, la guerra de Ucrania, el plan de reindustrialización basado en la devolución del rescate bancario, y el “Plan de Urgencia contra la Inflación”.

El candidato Adrián Ramírez ha abierto el mitin denunciando que ‘la inflación es un atraco de bancos y monopolios’ , que no es un “fenómeno natural”, resultado inevitable de la pandemia o de la guerra. La propuesta de Recortes Cero se basa en un plan de choque que movilice casi 100.000 millones para reindustrializar el país, reduciendo el paro por debajo del 7% porque se crean 1,5 millones de empleos productivos, fijos, con derechos y buenos salarios, a través de una banca pública. ‘¿De dónde sale el dinero? No de que “lo ponga en Estado”, aumentando la deuda, sino de Redistribuir la Riqueza, en concreto, de que los bancos devuelvan el dinero del rescate. Nos deben 75.000 millones. Y algunas cuentas elevan la deuda a 100.000 millones’.

Josué Flores ha explicado durante su intervención por qué hay que votar a Recortes Cero, defendiendo que el principal problema que tenemos no es la ultraderecha, “pese a que PP y VOX no dejen de dar razones para ello”, sino que “bancos y monopolios han incrementado sus beneficios especialmente en los últimos años, mientras nuestros salarios se han reducido, no llegamos a fin de mes y las pymes se endeudan”. Según el candidat la pregunta que hay que hacerse es “¿quiénes son los que más se han beneficiado estos años?, desde luego no hemos sido la mayoría, se han producido avances sociales en algunos aspectos, pero un enorme retroceso económico y en las condiciones de vida que lo sufrimos todos los días en nuestros bolsillos”. Josué Flores ha concluido su intervención diciendo que lo que va como una moto no es la economía española, sino las cuentas de beneficios de bancos, monopolios y energéticas”.

Nuria ha concluido con la defensa del plan de cinco medidas contra la inflación y la crisis de Recortes Cero: tope a los precios de 1000 productos básicos concentrado en el tramo de beneficios de los monopolios de la distribución y la alimentación, un Impuesto sobre los Beneficios Extraordinarios que compense la subida de los tipos de interés que encarece los préstamos, el cambio en el sistema de fijación de precios de la energía, el fin de la práctica de compra de los productos por debajo de su coste de producción, una Tasa Cero sobre la subida de las hipotecas desde mayo de 2022 que se transforme en una ayuda a las familias, y una reforma fiscal para que bancos y monopolios paguen un 50% del Impuesto de Sociedades para rebajar a la mitad lo que pagan las pymes, y un 75% del IRPF para que los verdaderos grandes tenedores de viviendas paguen lo que es justo de acuerdo a los beneficios, y pueda crearse un fondo para la creación de un parque público de viviendas.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com