El PSOE celebra el reconocimiento nacional a Canarias por sus avances sociales de la pasada legislatura

La Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España reconoce al Archipiélago como una de las dos comunidades que más progresó en este área durante los últimos años

Por: Aridani Alonso

El PSOE Canarias ha valorado con satisfacción los datos dados a conocer este viernes por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España, reconociendo los importantes avances realizados por el Archipiélago en materia de inversión, prestaciones y servicios sociales. Los indicadores oficiales sitúan a Canarias como la región, junto a la Comunidad Valenciana, que más ha progresado en este sentido en los últimos años.

Para los socialistas canarios, se trata de un reconocimiento de enorme valor al gran trabajo realizado por el Ejecutivo presidido por Ángel Víctor Torres en políticas sociales, incrementando año tras año los recursos económicos del área y posibilitando mejoras tangibles en dependencia, ayudas, prestaciones y catálogo de servicios.

“Es el legado que dejamos tras el impulso en políticas sociales de la anterior legislatura”, ha señalado Torres, que ha instado al nuevo Gobierno de Canarias a continuar caminando en la misma línea, ya que “las personas más vulnerables deben seguir siendo la prioridad”.

El informe de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España, presentado este viernes en Madrid, afirma que ”Canarias es el caso más destacado de recuperación de su sistema de Servicios Sociales”, ya que hasta hace poco venía ocupando de manera sistemática la última plaza en cuanto a su desarrollo, con una calificación de “irrelevante”.

Sin embargo, en la comparación entre 2012 –primer año de aplicación del IDEC sobre situación y el desarrollo de los Servicios Sociales en España– y 2022, destaca “un crecimiento” del sistema público de los Servicios Sociales en Canarias, “pasando de una situación de absoluta irrelevancia a otra bien destacada”. El documento subraya, además, “el incremento de la relevancia económica” en Canarias, situando su presupuesto social por encima de la media nacional y alcanzando en 2021 el calificativo de excelencia, subraya.

Otros datos de interés recogidos en el documento es que el porcentaje del PIB que dedica Canarias a servicios sociales es 2,6 veces superior al que dedica Madrid o que el número de habitantes por profesional de las estructuras básicas de servicios sociales es casi 5 veces superior en Canarias que en Navarra.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com