viernes, 23 febrero, 2024

Seis años de cárcel por abusar de la nieta de su pareja desde los cuatro hasta los once años

La víctima, que no había denunciado antes los hechos "por miedo", lo hizo tras acudir como testigo al juicio de su prima contra el mismo acusado.

Por: CN8

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a seis años de prisión a un hombre de 78 años por abusar sexualmente de una menor nieta de su pareja sentimental durante siete años, desde que tenía 4 hasta los 11. El procesado ya fue condenado en 2017 por la Audiencia de Vizcaya por hechos similares cometidos con otra nietastra, prima de la anterior, y está en prisión por dicha causa.

El juicio se celebró el pasado 6 de febrero en Alicante y el procesado, que negó los hechos, deberá pagar 15.000 euros de indemnización a la joven, actualmente mayor de edad, en concepto de daños morales, según se recoge en la sentencia notificada esta semana por la Sección Primera de la Audiencia. El fallo recoge también la absolución del acusado de un delito de provocación sexual continuado por haber prescrito la infracción penal.

Los abusos se cometieron primero en València y posteriormente en La Vila Joiosa. Según los hechos declarados probados en la sentencia de la Audiencia de Alicante, el procesado, nacido en 1944, realizó «actos de índole sexual» con la menor aprovechando los momentos en que se quedaban a solas en el domicilio de la abuela, pareja sentimental del ahora condenado.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com