jueves, 28 septiembre, 2023

Muere la ‘influencer’ Elena Huelva, a los 20 años, tras una larga lucha contra el cáncer

Por: CN8

Mis ganas ganan. Tres palabras que se convirtieron en el lema de vida de Elena Huelva en su lucha contra el cáncer, que ha terminado este martes por la mañana con su fallecimiento en Sevilla a los 20 años. La joven tardó poco en conquistar a miles de personas gracias a su incansable demostración de superación y visibilización por redes sociales. Con tan solo 16 años, le diagnosticaron un sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que se forma en los huesos o en tejidos blandos alrededor de los mismos. Cuatro años después, Huelva ha fallecido a causa de la enfermedad, según ha anunciado su familia desde su perfil de Instagram. “Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo”, han escrito sobre una fotografía de una Elena sonriente.

La joven sevillana comunicaba el 4 de diciembre a sus miles de seguidores —822.000 en Instagram y otros tantos en TikTok—

que las cosas no estaban yendo bien y que le habían encontrado más enfermedad en la tráquea. Este lunes dejaba en sus redes sociales un “os quiero” a sus seguidores. Las redes se han llenado desde entonces de mensajes de apoyo y fuerza. Entre ellos, los grandes amigos que ha hecho durante el proceso, como la periodista Sara Carbonero, la actriz y presentadora Ana Obregón, el cantante Manuel Carrasco y la influencer María Pombo.

“Quiero dejar claro que yo ya he ganado por todo el amor y las personas que tengo a mi lado. Pase lo que pase, sé que mi vida no ha sido en vano porque he luchado y he conseguido lo que quiero, visibilizar”, exponía en sus redes sociales. En estos cuatro años, Huelva se ha encargado de transmitir a través de sus redes sociales todo el proceso: desde las sesiones de quimioterapia hasta sus largas estancias en el hospital; desde los buenos momentos hasta los diagnósticos más temidos. Pero siempre lo hizo con una sonrisa y bajo el mismo lema: mis ganas ganan.

 

 

 

Continuar leyendo

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com