domingo, 14 abril, 2024

EL CABILDO DE LA BIENVENIDA AL NUEVO PERSONAL DEL PLAN DE EMPLEO “CUIDANDO LANZAROTE”

Por: CN8

Un total de 158 personas se emplearán durante 3 años en labores de limpieza del litoral, márgenes de carreteras y retirada de residuos gracias a una inversión de más de 12,5 millones de euros destinados a mejorar la estética de Lanzarote y La Graciosa

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, junto con el vicepresidente insular y consejero de Planificación y Proyectos, Jacobo Medina, y la consejera de Empleo, Ascensión Toledo, han recibido en la mañana de hoy, en el salón de actos de la Casa Cabildo a los 158 nuevos trabajadores contratados dentro del plan de apoyo a la empleabilidad “Cuidando Lanzarote”.

El Cabildo de Lanzarote ha destinado para este plan de empleo algo más de 12,5 millones de euros, financiados por los fondos FDCAN, a través del área de Planificación y Proyectos, con el objetivo principal de “Cuidando Lanzarote” es la limpieza, el mantenimiento y embellecimiento de la isla en el período 2023-2025.

El presidente de la Corporación insular, Oswaldo Betancort, dio la bienvenida a estos trabajadores, que desde el pasado 1 de septiembre iniciaron sus tareas, y destacó que esta inversión “permite cuidar la imagen del litoral, de las zonas medias y altas de la isla y, en definitiva, mejorar la estética de Lanzarote y La Graciosa”.

“Lo importante es cumplir con el objetivo de bajar la tasa de desempleo de la Isla e intentar afianzar y potenciar una isla que es Reserva de la Biosfera”, señaló Betancort.

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, como consejero de Planificación y Desarrollo, Jacobo Medina, agradeció también “la labor de los técnicos de las dos consejerías, de Planificación y de Empleo, que han trabajado de forma coordinada para la elaboración de este nuevo plan”.

Medina remarcó la satisfacción que supone “ver las caras de ilusión de estas personas por conseguir un puesto de trabajo, pero también por la responsabilidad que tienen para mantener nuestra isla en un perfecto estado de conservación”.

Por su parte, la consejera de Empleo, Ascensión Toledo, valoró positivamente la integración de estas 158 nuevas personas al Cabildo de Lanzarote y ha puesto el énfasis no sólo en la empleabilidad, sino en la formación. “De hecho este grupo tendrá un programa formativo que está pensado para conocer las necesidades que tienen estos trabajadores en materia formativa para que, una vez finalizado el periodo de tres años de contrato, puedan tener más oportunidades de trabajo”.

La consejera también destacó que el área de Empleo del Cabildo de Lanzarote continuará durante el próximo año con los planes de empleo en cooperación con los ayuntamientos y anunció un aumento de las partidas destinadas a este fin.

Limpieza del litoral, márgenes de carreteras y retirada de residuos

El primero de los lotes adjudicados, dentro del Plan de Empleo “Cuidando Lanzarote”, es el denominado “Servicio de recogida de residuos especiales, escombros y limpieza de Zonzamas”, que se basa en la retirada de plásticos y todo tipo de residuos que se acumulan en la zona del vertedero insular. Para ello se han contratado a 23 personas (un encargado, tres conductores y diecinueve peones), así como un vehículo híbrido. La empresa adjudicataria ha sido Luman Mantenimiento SLU, por un importe total de 1.792.285 euros.

Los servicios de limpieza, acondicionamiento de carreteras municipales de Yaiza, Tías, Tinajo y San Bartolomé, así como senderos y caminos de la isla, han sido adjudicados a la empresa Canarias Control Radioeléctrico S.L por 1.848.400,74 euros. En este lote se han contratado a 19 personas (un encargado, tres conductores y quince peones), así como un vehículo eléctrico.

El tercero de los lotes adjudicado se denomina “Limpieza del litoral”, en las zonas costeras de la isla, y para el que se han contratado 23 personas (un encargado, tres conductores y diecinueve peones), a la empresa Activa Lanzarote por 1.772.979,30 euros.

El lote “Embellecimiento Insular”, basado en acciones de mantenimiento de los espacios públicos, rurales y municipales de la isla, ha sido adjudicado a la empresa Lumar Mantenimiento SLU por 1.792.285,43 euros, y se han contratado a 23 personas (un encargado, tres conductores y diecinueve peones) y se ha adquirido un vehículo elçectrico.

El quinto de los lotes es el que tiene como objetivo la “limpieza y retirada de residuos en enclave insular”, para el que se han contratado a 19 personas (un encargado, tres conductores y 15 peones) y se ha adquirido un vehículo eléctrico. Este lote ha sido adjudicado a la empresa Telquia Servicios Integrales por 1.846.406,38 euros.

Los últimos dos bloques están destinados a personas con discapacidad y han sido adjudicados a la empresa Centro Especial de Empleo Integra e Innova.

El primero de ellos tiene la denominación de “Conservación y mejora de las comarcas de Guatiza y Mala, espacios agrícolas degradados en el Entorno de ENP de La Geria y zona agraria del entorno natural de La Corona”. Para ello se han contratado a 23 personas (un encargado, tres conductores y 19 peones), así como un vehículo eléctrico, y la adjudicación tiene un precio de 1.729.548 euros.

El segundo de los lotes destinados a personas con discapacidad es el de “Conservación y mejora de los enclaves protegidos del Jable y Parque Natural de Los Volcanes”, para el que se han contratado también a 23 personas (un encargado, tres conductores y 19 peones). En esta ocasión, ha sido adjudicado por un importe de 1.727.622 euros.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com