La Gomera se promocionó en una veintena de ferias turísticas durante el primer semestre de 2023

Turismo de La Gomera ha estado presente en los eventos turísticos celebrados en los principales países emisores de turistas para la isla

Por: Aridani Alonso

La Gomera se ha promocionado como destino turístico en una veintena de ferias entre los meses de enero y julio de 2023. Así, la isla ha estado presente, en calidad de expositor y visitante profesional, en eventos relevantes para el sector celebrados en los principales países emisores de turistas para la isla.

Estas ferias y eventos, repartidos por todo el territorio nacional y europeo, han permitido acercar a miles de potenciales turistas, y centenares de agencias, turoperadores y profesionales del sector, las bondades de La Gomera como destino, con una oferta y unos servicios que apuestan por la calidad y la sostenibilidad, aspectos valorados muy positivamente entre el perfil de turista que elige la isla como destino vacacional.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, puso en valor los esfuerzos promocionales llevados a cabo desde la Institución insular “con el objetivo de seguir reforzando nuestra apuesta por un sector estratégico para la economía insular como es el turismo, siempre desde la perspectiva de la sostenibilidad y el respeto y cuidado de nuestro entorno”, aspecto que se refuerza con la reciente elaboración y puesta en marcha de un Manual de Buenas Prácticas para el turista en su visita a la isla.

La agenda promocional durante estos meses ha llevado a La Gomera por Holanda, Noruega, España, Francia, Finlandia, Irlanda, Suecia, Bélgica, Letonia, Estonia, Dinamarca, y Alemania, países en los que se ha posicionado como un destino alternativo, alejado de las grandes masas, ofreciendo como principal producto sus valores naturales, culturales y gastronómicos, y la tranquilidad que ofrece para el relax, la práctica de actividades en contacto con la naturaleza”.

Campaña ‘La Gomera: Naturalmente mágica’

Turismo de La Gomera refuerza la asistencia a eventos y ferias turísticas con campañas promocionales en medios de comunicación y plataformas digitales, y que han alcanzado a más de 1,5 millones de personas repartidas entre Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Austria, Dinamarca, Suiza, Suecia y España.

El turismo en La Gomera

Las principales características que hacen de La Gomera un destino turístico preferente van asociadas a su clima excepcional, con temperaturas suaves durante todo el año. A ello se suma la seguridad en el destino, además de una oferta turística diversificada, diferenciada y de calidad, con una apuesta clara por la sostenibilidad, que este año se refuerza con la puesta en marcha del Plan de Destino Turístico Sostenible, que permitirá avanzar en la transición verde, la eficiencia energética, la transformación digital y la competitividad del destino.

En lo que se refiere al perfil de turista que recibe La Gomera, está conformado mayormente por turistas individuales, grupos de caminantes, parejas, y el creciente turismo familiar, con un nivel de ocupación que va en aumento y un gran número de turistas que repiten la isla como destino.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com