domingo, 25 febrero, 2024

Lola García: “Fuerteventura debe contar con el personal necesario para sus aulas en clave y Centro de Educación Especial

Lola García: “Fuerteventura debe contar con el personal necesario para sus aulas en clave y Centro de Educación Especial, ampliar la educación de cero a tres años y extender el transporte escolar en etapas de escolarización no obligatoria”

Por: CN8

El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, se ha reunido hoy con la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, con el objetivo de abordar las necesidades que tiene Fuerteventura en materia de educación. En el encuentro, celebrado en la sede de la Corporación insular, estuvieron presentes, además, el consejero insular, alcaldes, alcaldesas y representantes municipales de los seis ayuntamientos, así como consejeros y consejeras del grupo de gobierno y oposición de la Corporación insular.

Poli Suárez destacó el compromiso del Gobierno de Canarias con Fuerteventura, en particular en materia de infraestructuras educativas y deportivas, después de la “parálisis” que, dijo, ha venido experimentando la isla en los últimos tiempos, como demuestran “los retrasos en el CEIP El Castillo, en Antigua, o la escuela infantil del municipio”.

Además, destacó que “estamos trabajando para impulsar esos proyectos, y, de hecho, la ejecución de las obras del CEIP se encuentra ya a un ochenta por ciento, por lo que confiamos en que su inauguración tenga lugar lo antes posible”.

“Todo para, con una política de mano tendida a toda la comunidad educativa, mejorar la educación en esta isla, lograr que sus niños y jóvenes adquieran la formación que merecen y puedan gozar de todas las oportunidades aquí, en Fuerteventura”, puntualizó.

Por su parte, la presidenta insular, Lola García, agradeció la disposición del consejero regional por conocer de primera mano de las instituciones insulares y de la comunidad educativa “cuáles son las actuaciones que necesita Fuerteventura para poder avanzar”. Según Lola García, “debemos impulsar las infraestructuras educativas. Tanto la construcción de nuevos centros, como la ampliación y reforma de los que así lo requieren, ya que algunos llevan más de veinte años sin reformarse”.

La presidenta del Cabildo reivindicó la necesidad de ampliar la oferta educativa de cero a tres años a nivel insular, así como incrementar la formación profesional, las titulaciones universitarias presenciales y la formación no presencial de las universidades públicas canarias.

Asimismo, Lola García destacó la necesidad de “contar en el inicio del próximo curso escolar con todo el personal nombrado para las aulas en clave y el Centro de Educación Especial, para dar estabilidad a esta formación tan necesaria”.

Para el Cabildo de Fuerteventura es importante que el transporte escolar se extienda no sólo al alumnado de escolarización obligatoria, sino también a la educación infantil, bachillerato o formación profesional, lo que contribuirá a disminuir la tasa de abandono escolar. Además, es necesario tener más actividades extraescolares para alumnado con necesidades especiales y mayor número de auxiliares educativos en las aulas.

Por su parte, el consejero de Educación, Adargoma Hernández, recordó todas estas demandas e invitó al consejero Poli Suárez a participar con toda la comunidad educativa de Fuerteventura en la próxima constitución del Consejo Insular, “que será el primero de toda Canarias”.

Durante la mañana, Lola García, Poli Suárez y Adargoma Hernández se trasladaron a las obras del CEIP Castillo, actualmente en ejecución, así como de la Escuela Infantil de Antigua, una obra que se encuentra paralizada.

Posteriormente, fueron atendidas las demandas del Ampa La Higuerita y la Federación Insular Majorera de Madres, Padres y Alumnos (FIMAPA).

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com