Un hombre de 85 años ha fallecido este jueves tras caer al mar mientras pescaba desde una zona de rocas en la playa de San Marcos, en el municipio tinerfeño de Icod de los Vinos.
Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, la alerta se recibió a las 14:04 horas, momento en el que se comunicaba que un pescador había caído al mar y necesitaba ayuda urgente.
Hasta el lugar se desplazaron diversos recursos de emergencia: Salvamento Marítimo, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia sanitarizada, Bomberos de Tenerife, Guardia Civil, Policía Local y un médico del centro de salud de Icod de los Vinos.
Los bomberos fueron los primeros en localizar al afectado, que fue rescatado poco después por un helicóptero de Salvamento Marítimo. En el momento del rescate, el pescador se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
El helicóptero trasladó al hombre hasta la helisuperficie del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) en La Guancha, donde el personal sanitario del SUC y de Atención Primaria intentó reanimarlo mediante maniobras básicas y avanzadas, sin éxito, confirmándose finalmente su fallecimiento.
La Guardia Civil ha abierto las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del suceso, mientras que la Policía Local colaboró en el operativo de emergencia.