martes, 6 diciembre, 2022

Hablemos Ahora denuncia falta de organización en la “Maspalomas Maratón 2022”

Un recorrido poco ameno y en algunos tramos y un ambiente muy desangelado

Por: CN8

Hace un año desde Hablemos Ahora denunciamos la falta de organización y previsión en lo que se refiere a la prueba reina del deporte en el municipio, la “Maspalomas Marathon”, el tiempo solo ha hecho corroborar todas nuestras dudas.

Para el presidente de Hablemos Ahora, José Francisco Pérez López en este año esta “Maspalomas Maratón” ha tenido “menos finisher que el año pasado, que recordemos que estábamos con restricciones por el COVID, 41 para ser más exactos, un recorrido poco ameno y en algunos tramos el ambiente muy desangelado, intentando perjudicar lo menos posible al turista y residente en sus desplazamientos, eso sí, pero solo intentándolo, cambiando el sentido del recorrido, pero ni con esas el caos estaba servido con calles cortadas durante más de 6 horas, y si a eso le sumamos la falta de limpieza post carrera en los arcenes de las carreteras y en puntos emblemáticos como el faro de Maspalomas, nos ha quedado por ello un mal sabor de boca de lo podría ser la prueba deportiva más importante del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Estamos en un municipio donde se gastan mas de 500.000 euros en una fiesta para funcionarios, pero para iniciativas como esta no hay forma de conseguir apoyos.

Como ya decíamos hace un año, en el partido político Hablemos Ahora no estamos en contra de estos eventos deportivos, todo lo contrario, apoyamos y apoyaremos toda iniciativa deportiva en el municipio.

Desde Hablemos Ahora creemos conveniente la consolidación de esta prueba en el municipio, con la reducción de la distancia reina para convertirla en un medio maratón, tendríamos un número más elevado de inscriptos, un circuito más ameno y entretenido de una sola vuelta, reduciendo con ello el tiempo de dicha prueba, y las molestias a visitantes y residentes en el motor del turismo en la isla de Gran Canaria.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com