martes, 16 abril, 2024

Turismo de Canarias se enorgullece del clima meteorológico y de libertad que ofrecen las islas al visitante LGTBI europeo

La Consejería lanza una campaña en España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia dirigida a este segmento, que demuestra una alta predisposición a viajar y capacidad económica, pues aunque supone el 2,7% del total de turistas genera el doble de facturación, con un 5,4%

Por: CN8

Turismo de Canarias refuerza la atracción de los visitantes LGTBI europeos a través de una campaña internacional en la que se enorgullece del clima tanto meteorológico como de libertad que les ofrecen las islas. “El objetivo de esta iniciativa es consolidar al archipiélago como el destino líder para este segmento, mostrándolo como un espacio abierto y seguro para el colectivo que, además, goza de cálidas temperaturas y sol en pleno invierno”, explica la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León.

Con esta estrategia, la Consejería, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, pretende llegar a un turista con alta predisposición a viajar y capacidad económica para hacerlo, pues aunque supone el 2,7% del total de turistas, genera el doble de facturación, con un 5,4%.

En términos absolutos, el año pasado llegaron al archipiélago 450.000 turistas LGTBI, con un volumen de facturación de más de 960 millones de euros. “Nos interesa mucho atraer a estos turistas, que realizan un gasto cuatro veces superior al del turista medio y que potencian valores de marca modernos y seguros”, concluye la consejera.

Asimismo, estos visitantes se caracterizan por un estilo de vida social y extrovertido y muestran un alto interés en disfrutar de sus vacaciones en un entorno de costa, buen clima, libertad y tolerancia que disponga de una amplia oferta LGTBI-friendly, como alojamientos, ocio nocturno o eventos, entre otros. Además, ha sido uno de los segmentos que más rápido ha vuelto a la normalidad después de la pandemia.

Estrategia 100% digital

‘Orgullo de Clima’ es el claim de esta nueva campaña internacional, con la que Turismo de Canarias “inicia una nueva etapa en la comunicación de la marca con este segmento, con un mensaje más empoderado, reflejo de la propia evolución del segmento LGTBI”, detalla De León.

La pieza principal es un vídeo-manifiesto en el que el destino se declara orgulloso, no sólo de su clima meteorológico sino también del referido al ambiente de respeto y libertad que ofrecen las Islas Canarias al colectivo LGTBI. Esta dualidad se plantea visualmente a través de la combinación de destino y personas, potenciando este elemento diferenciador.

“La campaña impacta en el segmento en la fase de inspiración y descubrimiento, buscando reforzar el posicionamiento de las Islas Canarias como destino de referencia para el viajero LGTBI”, asegura el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, que explica que se trata de una estrategia 100% digital, fundamentada en tres líneas: difusión de contenido audiovisual, búsqueda del compromiso con el destino de los usuarios en redes sociales y publicidad digital segmentada.

Para impactar en el ecosistema digital en formato vídeo, Turismo de Islas Canarias ha seleccionado los soportes que aseguran una visualización óptima de cada una de las piezas y, a la vez, una segmentación muy específica, apoyados en la tecnología de YouTube y las plataformas de gestión de marketing online Beintoo y Azerion.

Respecto a las redes sociales, “apostamos por las de mayor alcance, Facebook e Instagram, dedicando parte del presupuesto a una estrategia de extensión de audiencias para posibilitar el impacto publicitario fuera de la propia aplicación de Meta, pero beneficiándonos de su capacidad de segmentación a través de intereses y audiencias específicas”, explica Lorenzo.

De la pieza principal, el vídeo-manifiesto de 50 segundos, se derivan 4 piezas de 15 segundos en formato reel, además de stories carrusel, adaptadas al lenguaje en redes sociales y a los distintos clientes potenciales que incluye el segmento, personalizando así el mensaje con el objetivo de potenciar la efectividad de la acción.

Finalmente, en el caso de la publicidad online se impactará al público objetivo mediante banners a través de una cuidada segmentación basada en la geolocalización, palabras claves e intereses para así llegar a audiencias muy específicas.

La campaña durará hasta el 10 de diciembre y está valorada en 800.000 euros, financiados con fondos europeos NextGenerationEU.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com