Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

Ruymán Santana (Cs) lamenta “la pasividad del grupo de gobierno que le impide liderar y ejecutar proyectos vitales para Gran Canaria”

Por: CN8

Ruymán Santana, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Cabildo de Gran Canaria, ha lamentado hoy, en el transcurso del Pleno ordinario de diciembre de la institución insular, “la pasividad del grupo de gobierno que le impide liderar y ejecutar proyectos vitales para la Isla”.

 

En ese sentido se ha referido, entre otras cuestiones, a la redacción de un proyecto para la GC-2 en el tramo entre Bañaderos y El Puertillo para la que “presentamos una enmienda a los presupuestos porque entendemos que es una actuación de interés insular pese a que debe ser acometida por el Gobierno de Canarias y supondría un gran avance contar con una solución técnica para que cuando el Ejecutivo regional cuente con financiación que lo tenga ya sobre la mesa y se haga con celeridad y además de la forma que el Cabildo considere adecuada”.

 

Por ello ha sentido que el grupo de gobierno descarte completamente esta línea de trabajo, ni siquiera si optar por el soterramiento de la vía y o la construcción de un puente y cómo eliminar, si se opta por hacerlo, con una de estas dos actuaciones una unificación que permita un área de centralidad, una conexión entre Bañaderos y los dos pueblos costeros de Arucas. “Su pasividad en este tema, dejándolo a la espera de un análisis del comportamiento y desarrollo de la red de carreteras de Gran Canaria que concluye en 2025 es una sentencia inapelable de que el proyecto se alargará hasta la eternidad. Hay que trabajar de otra manera, liderando las propuestas y proyectos a realizar en Gran Canaria y no colaborando a su retraso”, ha lamentado el consejero.

 

Asimismo ha criticado la ejecución de tan sólo el 10% de la partida del Plan de Inversiones encomendada a la Consejería de Política Territorial y Paisaje para la regeneración, acondicionamiento y actuación en el paisaje de varios municipios de Gran Canaria por casi 3,5 millones de euros, destacando no obstante las actuaciones realizadas como muy positivas. Además, Santana se ha referido a la nula ejecución del nuevo centro de recuperación de fauna silvestre, la reserva del lagarto gigante de Gran Canaria, la restauración ambiental del Nublo o el nuevo acceso al ecoparque de Gran Canaria, que suman 2,5 millones. “Es una pena que se consignen importes para tirar de la economía de Gran Canaria y luego no se materialicen”.

 

En la misma línea el portavoz de la formación naranja ha aludido a los proyectos Cohousing, ejecutados al 20%, o el Housing First, con un importante retraso y ejecuciñon cero. Unas actuaciones de cobertura social en las que ha reiterado el decidido apoyo de su grupo político, “cuente con nuestra ayuda en todo lo que necesite”.

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com