martes, 6 diciembre, 2022

La XVII edición del Belén de Arena comienza sus preparativos

El Belén de Arena ha presentado esta mañana su propuesta artística que será desarrollada por 9 escultores de 7 países diferentes.

Por: CN8

A la presentación de este viernes han acudido Pedro Quevedo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Teodoro Sosa, consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Miguel y Aday Rodríguez, directores del Belén de Arena; y Rubén Sánchez-Pajares, Director de Instituciones de CaixaBank.

En esta edición, el Belén de Arena, contará con 2.800 metros cuadrados en los que los asistentes se podrán empapar de la esencia de la Navidad que estará dedicado en esta ocasión a la juventud y la búsqueda insistente de la paz, explicó el director del Belén de Arena, Miguel Rodríguez. “La implicación de esta generación es necesaria y vital para compartir lo conseguido y planificar las mejoras de cara al futuro”, destacó para añadir que, como cada año, el Belén estará acompañado de actividades complementarias con jóvenes y escolares, además de otras sorpresas.

España, Ucrania, Rusia, Canadá, Estados Unidos, Letonia e Irlanda son las nacionalidades de los ocho artistas que en esta ocasión darán forma al tradicional e icónico Belén de Arena. Rodríguez añadió que desde la organización “siempre se ha insistido y contemplado que cada año el Belén de Arena de Las Canteras deje el máximo rédito posible en todas las áreas, insistiendo de forma especial en el elemento cultural y artístico, ahondando en sensibilidades”, apuntó.

“Seguimos en busca de bellezas y mayores compromisos con el arte. Nos congratula el compromiso demostrado por todas las administraciones: la Consejería de Cultura, el Ayuntamiento, Presidencia del Cabildo y Turismo de Gran Canaria, así como el apoyo de la Fundación “La Caixa”, a través de CaixaBank, del Grupo Ybarra, el Grupo Getaway y de Fred Olsen”, añadió el director.

El Belén de Arena “forma parte indisoluble de la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria”, además de ser “una imagen brutal y muy importante para la ciudad”; se trata de una postal única para los turistas que visitan la isla por el buen clima que acompaña al Belén, tal y como añadió el concejal de Turismo de la capital grancanaria. Por su parte, el consejero de Presidencia del Cabildo celebró que esta “obra de arte efímero vuelva un año más al calendario de la Navidad” ya que se ha convertido en “un icono ya esperado en la agenda navideña de la isla de Gran Canaria en un lugar, como es la Playa de Las Canteras, también icónico para la isla”

“Nos sumamos este año a este proyecto tan consolidado en el imaginario colectivo de la isla de Gran Canaria que, a través de la Red de Museos, es una oportunidad para poner en valor todo el trabajo que se desarrolla en los museos de la isla, así como de vincular la tradición belenista con la propuesta de los museos”, explicó la consejera de Cultura del Cabildo. En el acto celebrado este viernes, también el director de Instituciones de CaixaBank quiso mostrar su satisfacción por seguir formando, un año más, parte del Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria.

La decimoséptima edición del Belén de Arena de la Playa de Las Canteras abrirá sus puertas al público, para convertirse un año más en una postal de Navidad única en el mundo, el viernes 2 de diciembre. Como cada año, las donaciones recaudadas se destinarán a los Comedores Sociales de Las Palmas de Gran Canaria.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com