miércoles, 7 diciembre, 2022

SURCA en busca de la igualdad real y efectiva de la mujer en el ámbito rural

SURCA desarrolló una nueva edición en la Villa de Moya con la violencia de género y su normalización como protagonista

Por: CN8

SURCA, el Foro Interdisciplinar por la Igualdad de las Mujeres en el Ámbito Rural de las Islas Canarias, se está desarrollando en la Villa de Moya, a lo largo de este mes de noviembre. En la mañana de hoy tuvo lugar el acto institucional, en el que se otorgaron los premios SURCA 2022 a la consejera de Igualdad del Gobierno de Canarias, Noemí Santana y a Miguel Hidalgo, consejero de Área del Sector Primario y Soberanía Alimentaria, por su contribución año tras año al crecimiento de un proyecto que lucha de forma incansable por la igualdad de la mujer en el ámbito rural, en un acto en el que también estuvieron presentes Poli Suárez, miembro de la comisión de Igualdad del Parlamento de Canarias y Auxi Pérez, miembro de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, además de la ministra Carolina Darias, quien no pudo estar presente por su agenda, pero no perdió la oportunidad de realizar su aportación a través de un vídeo.

Los premios fueron entregados por el alcalde del municipio, Raúl Afonso, quien destacó “para nosotros SURCA es un proyecto muy bonito e importante. Cada año buscamos que la semilla germine en todos los asistentes abordando diferentes temáticas con las que luchamos por la igualdad de la mujer en el ámbito rural. Siendo un municipio rural queremos ser el altavoz y poner el camino para que lleguemos a una igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de nuestra sociedad”. El alcalde no perdió la oportunidad de dirigirse a los jóvenes, “ustedes son la base del futuro y juntos debemos atajar la raíz el problema de raíz porque los datos son esclarecedores. Creer y actuar para lograr la igualdad es una responsabilidad de todos y no tenemos tiempo que perder”.

En el día de hoy, hubo una ausencia obligada, la de Carolina Darias, cuya agenda no le permitió desplazarse hasta el municipio pero quiso intervenir con un vídeo, para felicitar al Ayuntamiento por el trabajo que realiza año tras año, al igual que a los premiados, a todos instó a “seguir trabajando en pro de la igualdad sin límites porque solo así conseguiremos una sociedad mejor, más integrada, más inclusiva y en la que todos tengamos cabida”.

Con esa premisa trabajan en el área de Igualdad del municipio, con el reto de crecer y mejorar año tras año, en esa línea entran con su incansable aportación las dos personas premiadas en el día de hoy, Noemi Santana y Miguel Hidalgo. Desde los comienzos de este proyecto dentro del municipio ellos han tenido la mano tendida poniendo todas las facilidades.

“Para mi es un orgullo y una alegría este reconocimiento por parte del Ayuntamiento de la Villa de Moya. Como consejera de Igualdad, pero sobre todo como mujer, este reconocimiento es un orgullo. Para nosotros la puesta en marcha de proyectos como SURCA es muy importante porque supone una vía más en la búsqueda y la consecución de una igualdad real y efectiva”.

El otro premiado del día fue Miguel Hidalgo. “Es muy importante la proliferación de proyectos como SURCA en municipios como la Villa de Moya. El sector primario aquí es muy importante y tenemos que darle visibilidad e importancia a la enorme labor que realiza la mujer dentro de él”, resaltó.

Con mucho trabajo, esfuerzo e ilusión SURCA continúa creciendo en la Villa de Moya y convirtiéndose en un altavoz para la mujer del ámbito rural que lucha por una igualdad real y efectiva.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com