La eucaristía y la procesión en honor a San Nicolás de Tolentino inunda de emoción las calles de La Aldea de San Nicolás

El santo patrono procesionó por las calles del casco histórico en su día grande

Por: Aridani Alonso

La emoción, la fe, y el fervor han inundado este domingo las calles del casco histórico de La Aldea de San Nicolás durante la procesión del santo patrono del municipio, San Nicolás de Tolentino, en su día grande.
Y es que han sido cientos de aldeanos y aldeanas los que se han dado cita en la eucaristía, que estuvo presidida por el recién nombrado párroco de Agüimes, Salvador Santana y el párroco de la Iglesia de San Nicolás de Tolentino, José Miguel Rodríguez, así como en la procesión al santo por las calles del municipio.
Durante el recorrido, el patrón del municipio, San Nicolás de Tolentino, estuvo acompañado por las bandas Aire de La Aldea y Pasión La Aldea, así como representantes de diferentes instituciones públicas, cuerpos consulares, de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la corporación municipal.
Promesas, sentimientos y alguna lágrima han acompañado a los/as participantes en una procesión que es símbolo de este día grande para La Aldea de San Nicolás.
Si bien, el día del Santo Patrono comenzó a las 06.30 horas con la tradicional Diana Floreada por las calles del municipio y con la misa y bendición de los Panecillos de San Nicolás.
El día continuará con la celebración de la tradicional Romería, con el baile de cuerdas y la verbena protagonizada por La Mekánica by Tamarindos y Leyenda Joven.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com