jueves, 22 febrero, 2024

Cuatro estrenos canarios en la agenda de la vigésima séptima edición del TEMUDAS

Por: CN8

La vigésima séptima edición del Festival Internacional de Teatro Música y Danza, TEMUDAS, contará con cuatro estrenos canarios en su agenda. El comité de selección ha sido el encargado de elegir los montajes a cuya producción y coproducción se destinará un presupuesto de 90.000 euros. Una apuesta firme por el talento del Archipiélago que volverá a dejar su impronta en la cita cultural que este 2023 recupera su carácter veraniego con una concurrida programación que, del 6 al 23 de julio, permitirá disfrutar a pie de calle de las últimas novedades del panorama internacional, nacional y local de las artes escénicas.

Se trata del séptimo año que el Festival promueve el impulso al sector mediante la ayuda para la producción y contratación regional a través una convocatoria pública que, en esta ocasión, culminó el pasado marzo con una treintena de propuestas multidisciplinares, 27 de ellas de Gran Canaria, dos de Tenerife y una de Lanzarote. Un hecho que deja latente, un año más, el compromiso municipal con la creación isleña.

De este modo, el programa del próximo Festival incluirá cuatro montajes de sello canario que abordarán diferentes disciplinas que van desde el cabaret «Bling Cabaret de las Estrellas» de Bypass Teatro; al espectáculo musical «Canciones bobas» de Escena Creativa. Igualmente, en menos de un mes se podrá disfrutar de la obra de teatro «Momo» de Dorado Producciones – Rocío Pozo; así como del número circense «Pictorik Circus» de Aerial Circo de Lanzarote.

La selección del comité integrado por el director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler; el director del Teatro Guiniguada, Daniel Tapia Alberto; el diseñador de iluminación Jonay Díaz; el técnico de sonido Francisco Pérez Perdomo; la doctora en Historia de la Música Isabel Saavedra Robaina; la directora del Festival Internacional de Teatro Música y Danza, Marisol García, y la funcionaria del Servicio Gemma Martín González, que actuó como secretaria, busca el equilibrio entre el impulso a la creación local y la consolidación del carácter internacional del encuentro con las artes escénicas.

Con la producción de montajes locales, el Festival ha dado desde 2016 visibilidad a los creadores y compañías del Archipiélago y ha contribuido a la difusión de su trabajo como vehículo de promoción de los mismos en la que ya es una cita cultural de referencia en Las Palmas de Gran Canaria.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com