Weather Data Source: Wetter Morgen Kanarische Inseln

Fuerteventura inaugura la sede de la Oficina Verde en Puerto del Rosario

Por: CN8

Fuerteventura abre las puertas de la nueva sede de las Oficinas Verdes de Canarias en Puerto del Rosario, situada en la calle Secundino Alonso, número 39, primer piso, puerta 2. El objetivo de esta iniciativa de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, consiste en elaborar, recopilar y distribuir información y servicios útiles para quienes desean dar paso a un sistema sostenible basado en la economía circular, la eficiencia y las energías renovables.

Por parte de la Institución insular, han asistido a la inauguración el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y el consejero de Industria, Domingo Pérez. En representación del Gobierno autonómico, asistió el Consejero del área responsable, José Valbuena. Además, también ha acudido el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, acompañado por miembros de la Corporación municipal.

Las Oficinas Verdes de Canarias (OVC) son una red de delegaciones al servicio de la ciudadanía, las empresas, las entidades y las administraciones públicas de las ocho islas con el objetivo de aportar a la ciudadanía toda la información relativa a ayudas, subvenciones, estrategias e iniciativas que fomenten la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático, para que puedan acceder de forma personalizada a la información.

De esta manera, el consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias señaló que “este conjunto de oficinas servirán como un portal de contacto directo con la ciudadanía para facilitar la senda de la transición ecológica a los ciudadanos, administraciones, empresas y particulares que tengan cualquier tipo de dudas o que quieran plantear iniciativas que recibirán un asesoramiento directo por parte de las oficinas verdes”. A lo que añadió que el siguiente propósito de las oficinas es “consolidad una red de voluntariado “verde” de Canarias que contribuya a mantener nuestro medio ambiente”.

Por su parte el presidente insular Sergio Lloret subraya que “dentro del compromiso e las instituciones con la preservación del medio ambiente, fomento de energías alternativas y la reducción de la huella de carbono, estas nuevas instalaciones darán facilidades a particulares, empresas y asociaciones en cuantas iniciativas quieran adoptar en este sentido”. Asimismo ha añadido que “desde la Institución insular del apoyamos esta medida, que supone una herramienta muy positiva y complementaria a las que pone a disposición de la ciudadanía el Cabildo, en cuanto a líneas de ayudas económicas y asistencial, que estamos llevando a cabo con un esfuerzo económico histórico” y deseó que “estas oficinas sean útiles para que aquellas personas que tengan iniciativas no tengan dificultades administrativas para sacar adelante”.

El consejero de Industria, Domingo Pérez, felicitó a la consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias por esta iniciativa que permitirá trabajar de forma conjunta al Ejecutivo regional y al Cabildo de Fuerteventura de cara a reducir la huella de carbono y a dar mayor difusión a las medidas adoptadas por la Corporación insular e esta materia como las subvenciones y medidas de autoconsumo, la adquisición de vehículos eléctricos puros”.

En palabras del alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, “Fuerteventura es una isla que, en las últimas décadas, sobre todo en el frontispicio del futuro inmediato, se enfrenta a una serie de retos medioambientales que hace necesaria la articulación de una serie de medidas institucionales, y la puesta en marcha de esta oficina verde en Puerto del Rosario es una de ellas, mediante las cuales, ya sea de manera presencial o telemáticamente, tanto administraciones, asociaciones como colectivos y ciudadanía en general, lograrán acogerse a una serie de ayudas y conocerán de primera mano las estrategias mediante las cuales el Gobierno de Canarias está revirtiendo el cambio climático”.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com