La Agrupación Herreña Independiente y Binter abordan las necesidades de conectividad de la isla

Por: Aridani Alonso

El senador de la AHI, Javier Armas, el diputado Raúl Acosta y la directora del Área de Salud de El Hierro, Pilar Mora, se reunieron con representantes de la compañía aérea para tratar sobre la sobreocupación de vuelos, el protocolo sanitario y la necesidad de ampliación del horario del aeropuerto, entre otros
En el encuentro, la aerolínea ha anunciado que recuperará, a partir del 4 de marzo, uno de los vuelos a Tenerife, que operará a las 13:25 de lunes a domingo
La Agrupación Herreña Independiente y Binter mantuvieron una reunión este lunes para tratar las necesidades y problemáticas de la isla de El Hierro en cuanto a su conectividad aérea en el que la aerolínea ha anunciado que recuperará, a partir del 4 de marzo, uno de los vuelos a Tenerife, que operará a las 13:25 de lunes a domingo, así como el compromiso de seguir trabajando en ofrecer más plazas para la isla.
Al encuentro asistieron el senador de la AHI, Javier Armas; el diputado del Parlamento de Canarias Raúl Acosta; la directora del Área de Salud de El Hierro, Pilar Mora; la directora de Relaciones Institucionales de Binter Canarias, Noelia Curbelo; y el gerente de handling de Binter Canarias, Víctor Siverio.
Entre los temas que se trataron, la Agrupación Herreña Independiente mostró su preocupación por la sobreocupación de los vuelos con destino El Hierro, sobre todo los que operan los domingos, lunes y viernes. Además, se analizó la repercusión de las nuevas ofertas de la ruta Madrid-El Hierro.
Por otra parte, se puso sobre la mesa la situación del protocolo para el buen funcionamiento de la tarifa sanitaria y para que ésta se coordine con la Dirección de Área de Salud, de forma que las urgencias médicas dispongan de plazas, dando mayor prioridad a la conectividad sanitaria.
Otro de los asuntos que se debatieron fueron la posible mediación de la AHI con la empresa pública AENA y la posibilidad de ampliar el horario del Aeropuerto, tanto para su apertura como su cierre.
La compañía aérea mostró a su vez interés por la iniciativa presentada por el diputado Raúl Acosta en el Parlamento de Canarias para establecer la Obligación de Servicio Público (OSP) de la ruta La Palma-El Hierro. Finalmente, se debatió sobre la también mediación de la Agrupación para eliminar el Servicio de Información de Aeródromo AFIS y que el aeropuerto de El Hierro opere bajo el control ATC.

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com