martes, 6 diciembre, 2022

EL HIERRO SERÁ SEDE DEL CORREDOR BIOLÓGICO MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

Por: CN8

La noticia se ha dado a conocer en el acto organizado por la Reserva de la Biosfera El Hierro para celebrar el Dia Internacional de las Reservas de la Biosfera

La isla de El Hierro será la sede del Corredor Biológico Mundial de Los Océanos. La noticia se dio a conocer durante la jornada de ayer jueves, 3 de noviembre, coincidiendo con la conmemoración Día Internacional de Las Reservas de la Biosfera.

Para celebrarlo, la Reserva de la Biosfera de El Hierro ha organizado un acto con los órganos que la componen (Rector, Científico y de Participación) en el que se ha dado a conocer, entre otros, que la oficina a, a nivel internacional, del Corredor Biológico Mundial de los Océanos se instalará en el Parque de la Sostenibilidad de Las Cancelitas, tal y como anunciaron el presidente del Comité Internacional del Comité Biológico Mundial, Jorge Extramiana, , y el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas.

El presidente del Comité Internacional del Comité Biológico Mundial destacó el trabajo desarrollado por la isla en los últimos años y los valores de su entorno marino

Armas resaltó la importancia de que la isla cuente con figuras como son Reserva de la Biosfera, Geoparque Mundial y, ahora Corredor Biológico Mundial de los Océanos (también está declarada Corredor Biológico Mundial de los zifios). “Estas figuras -declaró- hablan de la importancia de los valores naturales y culturales de la isla y la presentan al exterior como un ejemplo de sostenibilidad y convivencia entre el hombre y el medio”.

Por otro lado, la Reserva de la Biosfera de El Hierro presentó su proyecto de hermanamiento internacional entre centros escolares que están llevando a cabo y el trabajo audiovisual, con una decena de vídeos temáticos en relacional a usos y actividades tradicionales de la isla de El Hierro impulsados por el órgano de Participación.

A lo largo de la jornada, diferentes miembros del Consejo Científico y del Órgano de Participación compartieron sus puntos de vista sobre la forma de gestión que debe llevarse a cabo en la Reserva de la Biosfera de El Hierro. La conservación de los paisajes unidos a la preservación de las tradiciones fueron el punto de encuentro de todas las opiniones vertidas durante el tiempo de debate.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com