sábado, 4 febrero, 2023

CABILDO INICIA LA CAMPAÑA DE ADHESIÓN DE COMERCIOS AL PROYECTO «BONO COMERCIO EL HIERRO»

Por: CN8

El Cabildo de El Hierro inicia la campaña de adhesión de los comercios al proyecto “BONO COMERCIO EL HIERRO”. Desde hoy, y hasta finalizar el programa, todos aquellos empresarios que estén interesados en participar podrán adherirse.

Se trata de un proyecto de la Institución insular gestionado por la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), a través de una subvención del área del Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo herreño con la que se pretende reactivar la actividad económica, mediante el fomento del consumo en los establecimientos comerciales de la isla, tal y como informa la consejera de Economía y Empleo, Melissa Armas.

Cada bono digital tendrá un valor total de 40 euros, de modo que los consumidores que los adquieran abonarán solo 20 euros, es decir, la mitad del coste final de su consumo, que se podrán utilizar en diferentes establecimientos adheridos hasta agotar todo su valor.

Melissa Armas invita a todos los comercios de la isla a sumarse a esta iniciativa, «que tendrá un efecto directo en la economía de la isla, a través de su comercio local, de más de 70.000 euros, por lo que ayudará de manera directa a nuestro tejido empresarial y al sostenimiento del empleo», manifiesta.

«Desde FAUCA apostamos por este tipo de iniciativa de bono comercio porque es la forma más efectiva y más directa de ayudar tanto al pequeño comercio como al consumidor. Con este bono comercio El Hierro estamos convencidos que los comercios podrán aumentar su ventas y de esta forma ayudarles en estos momentos tan complicados. Agradecemos la consejera Melisa Armas y a su área por apostar por estos proyectos innovadores», declara Abbas Moujir Hegeige, Presidente de FAUCA.

Esta primera fase de captación de establecimientos se inicia con el fin de contar con una oferta de negocios lo bastante amplia como para que los consumidores puedan escoger dónde canjear sus bonos, una vez se inicie su venta. No obstante, los negocios que no hayan podido adherirse al programa en esta primera fase, podrán continuar haciéndolo tras el comienzo de la venta de los bonos y hasta el final del mismo, informan desde el área.

Los establecimientos que quieran participar deberán cumplimentar el formulario de inscripción en la web https://www.bonocomercioelhierro.com y aportar la documentación requerida por la plataforma. Además, deberán cumplir una serie de requisitos, en los que se incluye tener la consideración de autónomo, microempresa o pyme; disponer de un establecimiento abierto en la isla, cuyo Impuesto sobre Actividades Económicas se corresponda con alguno de los epígrafes que pueden participar en el programa y reunir los requisitos solicitados.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com