martes, 31 enero, 2023

EL CABILDO DE LANZAROTE PRESENTA LOS NUEVOS TRABAJOS REALIZADOS EN EL YACIMIENTO DE ZONZAMAS

El Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote, dirigido por Ariagona González, finalizó la reposición de la techumbre del complejo Estructural 1 y organiza tres visitas guiadas

Por: CN8

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio de Patrimonio Histórico, finaliza las obras de reposición de la techumbre del complejo Estructural 1 del Yacimiento Arqueológico de Zonzamas. A raíz de ello, la Institución ha organizado tres visitas guiadas en este espacio, a las que asistirán 75 personas que podrán ver de primera mano los nuevos trabajos llevados a cabo en este enclave.

La consejera de Patrimonio, Ariagona González, destacó la apuesta del Cabildo por la conservación y mejora de uno de los espacios históricos de la Isla, muy importante a su vez para la conservación del patrimonio y riquezas naturales de Lanzarote.

“Procederemos a realizar una presentación pública de espacio protegido a través de tres visitas secuenciales en el lugar. Tres grupos de 25 personas asistirán de forma gratuita, conociendo de la mano del arqueólogo y director de los trabajos arqueológicos, Marco Moreno (Tibicena. Arqueología y Patrimonio) los trabajos arqueológicos realizados, y la historia y la arqueología del BIC de Zonzamas”, detalló la consejera.

“A las pocas horas de abrir la convocatoria, las plazas se agotaron, lo que pone de manifiesto que la activación de este espacio patrimonial por parte del Cabildo ha sido todo un acierto, siendo, esta una de las diferentes acciones que el Servicio está realizando de cara a su conservación, investigación y difusión”, resaltó González.

 

 

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com