jueves, 22 febrero, 2024

Darias felicita al equipo de Natación Artística del CN Metropole por los éxitos cosechados en el Campeonato de España Alevín y Júnior

Por: CN8

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, junto a la concejala de Deportes, Carla Campoamor, ha recibido hoy, en las Casas Consistoriales, al equipo de Natación Artística del Club Natación Metropole tras los éxitos cosechados en el Campeonato de España Alevín y Júnior de Verano de esta disciplina celebrado en la ciudad catalana de Sabadell el pasado fin de semana.

La regidora capitalina felicitó personalmente a Valeria Hernández y a Marta Cuarental, metropolistas que obtuvieron la medalla de oro en la Final Dúo Libre Alevín y, respectivamente, la medalla de plata y la medalla de bronce en la Final de Figuras Alevín.

Darias, que también dio la enhorabuena al equipo que, en categoría Júnior, se alzó con la medalla de plata en la Final Dúo Mixto Libre, aseguró que “estos galardones dan fe de la gran proyección de las nadadoras y nadadores de cantera de la capital grancanaria”.

En el acto, en el que también estuvieron presentes el presidente del CN Metropole, Antonio Santana, y la vicepresidenta del club, Magüi Martínez, la alcaldesa agregó que “se ha de reconocer el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de todo el equipo metropolista en una disciplina tan exigente, siendo un orgullo no solo para el CN Metropole, sino para toda la ciudad”.

Carolina Darias también destacó el “excelente trabajo” desempeñado por el equipo técnico conformado por las hermanas Hiurma y Nayara Peña “durante muchos años que, en una temporada como esta que es para enmarcar, ha dado tan buenos frutos”.

Hiurma Peña también ejerce como técnica de la Selección Canaria de dicha disciplina, mientras que Nayara Peña es Jueza-Árbitro de la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Para Carla Campoamor, ese “gran trabajo se está reflejando en la cantera de Natación Artística del CN Metropole” y los “éxitos que se están cosechando en todas las categorías, liderándolas en el ámbito autonómico, es gran ejemplo de ello”.

El equipo alevín del CN Metropole está formado por Valeria Aversano Luis, Marta Cuarental Cabrera, María Giles Morell, Emma Gubbioli Bilbao, Valeria Hernández Hernández, Maelys Mejía Gómez, Habana Pino Reyes, Carla Romero Grau, Lourdes Santiago Bello, Laia Santiago Díaz, Eva Mena García, Carlota Segura, Lía Tuya Tavío.

El equipo júnior que, tras un excepcional ejercicio, obtuvo la medalla de plata en la Final Dúo Mixto Libre, estuvo conformado por Sergio Castellano Ramírez, Ciara Rodríguez Hernández y Elizabeth Rodríguez Hernández.

El CN Metropole ha aportado grandes nadadoras de la talla de Ione Serrano, Paola Tirados y Thais Henríquez, medallistas, las dos últimas, en los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres.

Es una disciplina, que apareció por primera vez en los Juegos Olímpicos de 1984, celebrados en Los Ángeles, que mejora la agilidad, la resistencia y la condición física. Además, combinando natación, gimnasia y danza, es enormemente útil para desarrollar la capacidad de apnea y ayuda al desarrollo psicomotor.

Inicialmente femenina -poco a poco está incluyendo también a los chicos-, esta modalidad es una de las que más ha evolucionado en el deporte español gracias a los grandes resultados obtenidos por las nadadoras españolas.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com