VOX IMPUGNARÁ POR FALTA DE MOTIVACIÓN DEL CARÁCTER DE URGENCIA DE LA SESIÓN DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA DEL 23 DE JUNIO DE 2023

Por: Aridani Alonso

El Grupo Municipal VOX en Las Palmas de Gran Canaria anuncia la impugnación por falta de motivación del carácter de urgencia de la sesión del Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria del 23 de junio de 2023. El artículo 6.1 del Reglamento de Funcionamiento regula las sesiones extraordinarias de carácter urgente, que permiten a la Alcaldesa convocar la sesión sin la antelación legalmente requerida (dos días hábiles, según el artículo 8 del mismo reglamento), “por razones de urgencia debidamente motivadas”.

Los concejales fueron convocados por correo electrónico el día anterior, a las 17.52 hh para un pleno que se celebró al día siguiente, a las 8.30 hh, (unas 14 horas antes) y cuyo objeto conlleva no poca documentación y con un impacto económico significativo para las arcas municipales.
La justificación de la Alcaldesa del carácter de urgencia sólo reseñaba las normas que ampararían la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente y el objeto de la convocatoria, pero no motivaba el carácter urgente de la convocatoria.

Ante el flagrante incumplimiento de las exigencias formales, Alberto Rodríguez Almeida, Portavoz de VOX, advirtió a la Alcaldesa de que, una vez advertida de la ausencia de los requisitos formales para la celebración de la sesión plenaria, de seguir adelante con la celebración de la misma, podría estar incurriendo en el delito de prevaricación tipificado en el artículo 404 del Código Penal.
Si los cuatro concejales de VOX no hubiesen estado presentes, se habrían aprobado por unanimidad los 7 puntos del orden del día sometidos a votación, rememorando el “Pleno de la vergüenza” del 20 de junio de 2019 en el que, en un minuto y cuarenta segundos, los concejales del PSOE, del PP y del resto de partidos aprobaron por unanimidad subirse el sueldo hasta un 46%. El PP ha vuelto a ser el gran beneficiado del apoyo al PSOE, Nueva Canarias y Podemos, siendo recompensado con la retribución a 4 de sus concejales con la dedicación parcial, con un importe prácticamente idéntico al de los concejales con dedicación exclusiva. Los 4 concejales de VOX han sido excluidos de dicho beneficio económico al no haber estado dispuesto a apoyar la reedición del “Pleno de la vergüenza”.

Ángel Sabroso, del Partido Popular ha atribuido la diferencia de trato a la capacidad de negociación del Partido Popular con la coalición tripartita del gobierno municipal de izquierdas

 

 

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com