viernes, 23 febrero, 2024

Las obras de ampliación de la depuradora afectarán al tráfico en la zona de Buenos Aires

Comenzará a partir de los primeros días de julio, con el cierre de los carriles de acceso a la ciudad desde la TF-5, en la zona más próxima a la Refinería.

Por: CN8

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, desde el área de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad Universal, ha emitido un informe que concilie las importantes obras de ampliación y remodelación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio con la reordenación del tráfico que supondrán esos trabajos.

Aunque la obra de canalización, que es la que corresponde a esta fase, se ha dividido en tres tramos, que se prevén terminar la primera quincena del mes de septiembre, será desde el próximo domingo 25 de junio por la tarde, cuando comiencen a afectar a la circulación de acceso a la capital con los primeros trabajos de señalización.

En esta primera fase de la obra se verá modificada la circulación al tener que producirse el cierre de los carriles de acceso a la autopista del Norte (TF-5) más próximo a la Refinería.

También se hará necesario suprimir el sentido descendente de la avenida Manuel Hermoso Rojas, desde su intersección con la citada (TF-5) y la c/ Álvaro Rodríguez López, por lo menos hasta la zona de la calle Clara Campoamor.

Esta última vía tendrá únicamente sentido descendente para facilitar el desahogo del tráfico por ese punto. Como medida de seguridad adicional se prevé la instalación de semáforos temporales y la presencia de agentes de la Policía Local, en especial los primeros días de todas estas modificaciones.

En cuanto a la reordenación durante esta primera fase, que terminará a finales del mes de julio, se ha propuesto que los vehículos procedentes de la (TF-5) utilicen la c/ Álvaro Rodríguez López hasta su destino, o que se incorporen posteriormente a la avenida Manuel Hermoso Rojas desde esa vía y utilizando la c/ Clara Campoamor. El tráfico procedente del barrio de Buenos Aires accederá a la ciudad desde los carriles interiores de la (TF-5) no afectados por las obras y podrán tomar la ruta ya apuntada anteriormente. Se ha previsto facilitar los accesos necesarios a las instalaciones de la Refinería por la zona de obras.

Toda la zona afectada dispondrá de la señalización circunstancial obligatoria para informar de los cortes, rutas alternativas y resto de indicaciones para los conductores y peatones.

La segunda fase está prevista que se desarrolle durante el mes de agosto y cuenta también con un plan de tráfico específico que permita hacer compatible los trabajos con la circulación de vehículos. Por último, la tercera fase se ejecutará entre agosto y la primera quincena de septiembre con el objetivo de que al inicio del próximo curso escolar y la vuelta del período estival las afectaciones sean las menores posibles al tráfico de la ciudad.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com