Telde estrenará por primera vez la pirotecnia ‘silenciosa’

La Concejalía de Festejos, que dirige Miguel Ángel Rodríguez, desarrollará un programa de actos para todos los públicos y que la ciudadanía podrá disfrutar este viernes y sábado, 23 y 24 de junio

Por: Aridani Alonso

El alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, explica: “Es posible disfrutar de un espectáculo pirotécnico y pensar a la vez en las personas con trastornos del espectro autista y en los animales, y lo vamos a comprobar esta misma noche. El Ayuntamiento de Telde apuesta por la rebaja del ruido que ocasionan los tradicionales fuegos artificiales, de ahí que por primera vez se abogue por estos fuegos ‘fríos’ y una hoguera de San Juan con el depósito de animales vacío para no perjudicarles”.

Así, el programa de actos incluye una muestra de artesanía que se podrá disfrutar este viernes desde las 17.00 horas en la plaza de San Juan. A las 22.00 horas tendrá lugar el encendido de la hoguera de San Juan en el Barranco Real de Telde, que en esta ocasión vendrá de las manos de los luchadores del teldense Club de Lucha Castro Morales.

En este sentido, y con el fin de preservar la integridad de los animales del depósito ubicado en el mismo barranco, se ha desarrollado un trabajo coordinado con la Concejalía de Bienestar y Protección Animal, que dirige Juan Francisco Artiles, y la colaboración de la asociación AuriCan y de una decena de voluntarios para reubicar durante esta jornada a todos los animales que allí se encuentran.

A las 22.30 horas tendrá lugar el concierto de ‘Aseres’ y posteriormente, a medianoche, tendrá lugar el primer espectáculo pirotécnico que se realice en Telde con fuegos artificiales sin estruendos -a cargo de la empresa Pirotecnia Huracán-, que rebajan de manera sustancial el ruido, y con el que se busca respetar tanto a los animales como a las personas con TEA.

Por otra parte, el día grande de los fastos estará marcado por diversas actividades para todos los públicos. A las 10.00 horas tendrá lugar la tradicional muestra de ganado en el entorno del Puente de los Siete Ojos, en el Barranco Real de Telde. Además, desde esa misma hora se podrá disfrutar de la muestra de artesanía en la plaza de San Juan en donde también habrá juegos y deportes tradicionales.

Asimismo, de 11.00 a 13.00 horas habrá actividades infantiles a cargo de ‘Zapito Animaciones’ y a las 13.00 horas la jornada concluirá con un espectáculo del payaso ‘Zapito’.

 

You may also like

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com