jueves, 18 abril, 2024

Mociones e intervenciones por el Grupo Municipal VOX de Las Palmas de Gran Canaria en el pasado pleno del 26 de enero

Por: CN8

En el último pleno celebrado el pasado viernes 26 de enero en las Casas consistoriales, destacaron las siguientes intervenciones del Grupo Político Municipal VOX tras la toma de posesión de su acta de concejal electa, Carmen Rosa Expósito Batista.

En relación con el Plan Estratégico de Subvenciones 2024, Alberto Rodríguez Almeida señaló el incumplimiento de las propias normas del plan al concederse a dedo el 95% del importe de las subvenciones y relegar al 5% las subvenciones concedidas en régimen de concurrencia competitiva.

Rafael de Juan Miñón defendió una moción para promover, en colaboración con la Federación de Fútbol de Las Palmas, una campaña de sensibilización sobre el juego limpio dirigida a los jugadores del fútbol base y a sus familiares mediante charlas, decálogo o código de buena conducta en el deporte, etc. y procurar la presencia de agentes de la Policía Local durante la celebración de los partidos de fútbol base como
medida disuasoria frente a posibles brotes de violencia en los campos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Carmen Rosa Expósito Batista explicó la moción que garantizaría la entrega de las viviendas de reposición antes del mes de marzo de 2024, que es la última fecha comprometida por parte del ayuntamiento.

En la comparecencia del concejal de gobierno Mauricio Roque sobre el convenio suscrito entre el Cabildo Insular y nuestro Ayuntamiento para la gestión de los recursos asignados en el marco del FDCAN, Clotilde Sánchez Méndez criticó la mala gestión del gobierno municipal en la ejecución de numerosas obras públicas (Metroguagua, Centro de Tecnificación Deportiva, Museo Néstor y Pueblo Canario), provocando retrasos de varios años en su finalización, con los consiguientes perjuicios a vecinos, comerciantes y turistas.

Dejar un comentario

CN8 Noticias Canarias un periódico digital diferente ❇️ Agencia de noticias y medios de comunicación. Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto: cn8canariasnoticias@gmail.com